Salta: explotó un auto con 20 kilos de cocaína mientras cargaba gas y detuvieron a una policía

La oficial de policía quedó detenida después de que el vehículo en el que circulaba estallara mientras cargaba gas en una estación de servicio. El incidente se produjo en la ciudad de Orán, en la provincia de Salta.

Por Canal26

Viernes 9 de Febrero de 2024 - 13:59

Explotó un auto con cocaína mientras cargaba gas. Foto: Captura de pantalla. Explotó un auto con cocaína mientras cargaba gas. Foto: Captura de pantalla.

Una oficial de policíafue detenida luego de que el automóvil en el que se desplazaba explotara mientras se le cargaba gas en una estación de servicio en la ciudad de Orán, provincia de Salta. La explosión reveló que el vehículo ocultaba aproximadamente 20 kilogramos de cocaína en su tanque.

La oficial en cuestión, identificada como Sofía Chaparro, fue arrestada tras el incidente que involucró a un Ford Fiesta mientras se encontraba en proceso de cargar gas natural comprimido.

El momento en el que el auto explota mientras le cargaban GNC en una estación de servicio de Orán, Salta. Video: NA.

En el momento del estallido, la implicada viajaba acompañada por sus tres hijos, de 9, 13 y 14 años respectivamente y, según trascendió, uno de los menores debió ser hospitalizado en un centro de salud de la zona porque le cayó un objeto en el ojo tras la explosión.

Según se informó, la oficial se había trasladado de Corrientes a Salta, por lo que las autoridades tratan de investigar si tenía intenciones de salir del país, si se dirigía a un centro de acopio y si ella estaba al tanto de que el auto estaba cargado de droga. 

Actualmente, la involucrada se encuentra detenida en el escuadrón 20 de Gendarmería de Orán y será interrogada este viernes por el juez federal y el fiscal a cargo del caso.

La cocaína se desparramó por la estación de servicio. Foto: X / Vía Szeta. La cocaína se desparramó por la estación de servicio. Foto: X / Vía Szeta.

Aduana detuvo en la frontera con Paraguay una operación de contrabando de cocaína

Te puede interesar:

Golpe al narcotráfico: Aduana detuvo en la frontera con Paraguay una operación de contrabando de cocaína

El auto explotó en una estación de GNC

El incidente tuvo lugar en una estación de servicio de gas natural comprimido el miércoles por la noche, cuando el tanque del automóvil estalló debido a la presencia de ladrillos de estupefacientes. La explosión dispersó la droga en el lugar, y la escena fue atendida por personal policial, de Gendarmería y bomberos voluntarios.

Además, con los restos del rodado, surgió una nube blanca y un polvo que caía como lluvia, en suspensión, tras la onda expansiva. Se trataba de la cocaína que estaba oculta en el coche. 

El evento quedó registrado por las cámaras de seguridad del establecimiento ubicado en la intersección de las calles Palacios y Nahuel Huapi en la ciudad de Orán.

Las autoridades creen que el cargamento de estupefacientes que llevaba la oficial procedía de Bolivia y era trasladado a Buenos Aires. En el lugar de los hechos, trabajaron agentes de la Policía, Gendarmería y personal de Bomberos Voluntarios.

Notas relacionadas