Militares venezolanos detectaron un avión con 350 kilos de cocaína que venía de Colombia y se accidentó

La aeronave contaba con dos tripulantes que están vivos y confesaron estar traficando droga de un país a otro.

Por Canal26

Martes 24 de Octubre de 2023 - 12:55

Avión accidentado que transportaba cocaína. Video: X @dhernandezlarez Avión accidentado que transportaba cocaína. Video: X @dhernandezlarez

Un avión que llevaba 350 kilos de cocaína sufrió un accidente después de arrojar la sustancia blanca a un río. La situación fue detectada por militares venezolanos que reconocieron a una "aeronave hostil" que tuvo un siniestro en el estado de Anzoátegui (noroeste) y venía de Colombia, según el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez.

Avión accidentado que transportaba cocaína. Video: X @dhernandezlarez

En su cuenta en X (antes Twitter), Lárez dio detalles sobre el tipo de aeronave de la que se trataba: modelo Cessna 206, siglas YV1730. El avión fue observado en "vuelo rasante" y fue identificado luego cerca del sector Bare, sin tripulantes.

Sin embargo, después de las acciones de rastreo, las autoridades capturaron a dos personas de nacionalidad colombiana que se identificaron como los tripulantes del avión y confesaron que "transportaban aproximadamente 350 kilogramos de cocaína, los cuales fueron arrojados a un río en el Delta del Orinoco, aproximadamente a 20 millas del mar", según el comandante venezolano.

Avión accidentado que transportaba cocaína. Video: X @dhernandezlarez Avión accidentado que transportaba cocaína. Video: X @dhernandezlarez

"Al activar el rastreo por la zona montañosa aledaña se logró la captura de dos (02) ciudadanos identificados como: Brice Miguel Garay Cédula Colombiana 17415622 de 52 años (Piloto), y Kevin Fabian Ortega Canelo Cédula Colombiana 1121948675 de 26 años (Copiloto), quienes manifestaron ser los tripulantes de la mencionada aeronave", contó Lárez en su cuenta de Twitter.

"Venezuela lucha frontalmente y de manera continua contra el flagelo del narcotráfico"

El militar dijo que "Venezuela lucha frontalmente y de manera continua contra el flagelo del narcotráfico" y que, "en lo que va del mes, más de 6.000 kilogramos de droga han sido incautados por la Superintendencia Nacional Antidrogas y organismos competentes en materia de drogas en el territorio nacional".

Notas relacionadas