Dock Sud: un rayo provocó la explosión y el incendio de un tanque de petróleo en una destilería

Las llamas se desataron en el complejo industrial, donde debieron acudir varias dotaciones de bomberos para controlar la situación.

Por Canal26

Domingo 7 de Enero de 2024 - 21:59

Incendio en Dock Sud. Foto: Instagram @forovecinalavellanedasegura Incendio en Dock Sud. Foto: Instagram @forovecinalavellanedasegura

El cielo de la Ciudad de Buenos Aires se llenó de columnas de humo durante la tarde de domingo producto de un incendio en Dock Sud, Avellaneda. Según los primeros informes, alrededor de las 17 un rayo provocó la explosión de un tanque de petróleo crudo en la refinería Raizen, que suministra combustible a Shell.

Incendio en Dock Sud. Video: X

Ante lo sucedido, varias dotaciones de bomberos de Prefectura acudieron al lugar para combatir el incendio. Además, agentes de la propia destilería ayudaron a combatir las llamas. 

Cabe recordar que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció tanto la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) como la provincia de Buenos Aires se encuentran bajo alerta amarilla por tormentas fuertes.

Incendio en Dock Sud. Foto: captura de video Incendio en Dock Sud. Foto: captura de video

Un hombre se prendió fuego delante de un tribunal. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Un hombre se prendió fuego frente al edificio del tribunal que juzga a Trump

El comunicado de Raízen Argentina

A raíz de lo sucedido, la empresa lanzó un comunicado aclarando la situación: "Raízen Argentina informa que, siendo aproximadamente las 17.30 horas del día de hoy, la caída de un rayo sobre uno de los tanques de almacenamiento de petróleo crudo de su refinería ubicada en Dock Sud ocasionó un incendio sobre la superficie de su techo".

Incendio en Dock Sud. Video: X

"Los equipos de respuesta a la emergencia se encuentran trabajando desde que se inició el hecho en la contención del fuego bajo los estrictos protocolos y procedimientos existentes para estos casos, realizando las tareas necesarias para el adecuado control de la situación, con el fin de reducir al mínimo cualquier impacto y garantizar la seguridad de las personas. Hasta el momento, la situación se encuentra controlada y no hay personas afectadas por el incidente", agrega el texto.

Notas relacionadas