Video impactante: así fue la erupción del imponente volcán Sakurajima de Japón que sorprendió a todos con sus rayos

Según la Agencia de Meteorología japonesa, la columna de humo que arrojó el fenómenono había alcanzado niveles tan altos desde 2020.

Por Canal26

Viernes 16 de Febrero de 2024 - 21:40

El volcán japonés Sakurajima emite una columna de humo de 5 kilómetros. Foto EFE. El volcán japonés Sakurajima emite una columna de humo de 5 kilómetros. Foto EFE.

El volcán Sakurajima de Japón registró una impresionante explosión de alta intensidad concentrada en el cráter Minamidake, que arrojó una columna de humo de unos 5.000 metros de altura. La Agencia de Meteorología de Japón detalló que la erupción se registró sobre las 18.30 (hora local) del miércoles y puntualizó que la columna de humo no había alcanzado niveles tan altos desde 2020.

A su vez, señaló que el volcán expulsó grandes bloques volcánicos, que se pudieron ver a una distancia de entre 1.000 y 1.300 metros del cráter. Como consecuencia del viento, el humo se desplaza hacia el noreste.

El volcán japonés Sakurajima emite unos impresionantes rayos. Video X.

El Observatorio Meteorológico Local de Kagoshima indicó que mantendrá el nivel de alerta en el número 3, por lo que queda totalmente restringida la entrada a la montaña. Está previsto que a medida que pasen los días el volcán expulse una gran cantidad de ceniza en las inmediaciones.

Casualmente, el mismo miércoles, el volcán de la isla de Suwanose, en la misma prefectura, también entró en erupción, lo que llevó al primer ministro, Fumio Kishida, a crear un gabinete de crisis para abordar la situación.

Volcán Sakurajima de Japón. Foto: captura de video Volcán en Japón. Foto: captura de video

Hashima, Japón. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

En Japón se encuentra la isla más triste del mundo: las catástrofes naturales provocaron su abandono

El sorprendente volcán submarino que dio fruto a una nueva isla

En noviembre de 2023, un volcán submarino entró en erupción frente a Japón, brindando una vista poco común que dio fruto al nacimiento de una pequeña isla nueva, pero los expertos no tienen fe que dure mucho.

El volcán submarino sin nombre, ubicado aproximadamente a 1 kilómetro (media milla) de la costa sur de Iwo Jima, que Japón llama Ioto, inició su última serie de erupciones el 21 de octubre de 2023.

El volcán Sakurajima de Japón entra en erupción y crea una columna de humo de 5 kilómetros. Video EFE.

A principios de noviembre, se convirtió en una nueva isla de unos 100 metros (328 pies) de diámetro y hasta 20 metros (66 pies) sobre el mar, según Yuji Usui, analista de la división volcánica de la Agencia Meteorológica de Japón.

La actividad volcánica aumentó cerca de Iwo Jima y en los últimos años se produjeron erupciones submarinas similares, pero la formación de una nueva isla es un avance significativo, dijo Usui.

Desde entonces, la actividad volcánica en el sitio se redujo, y la isla recién formada se encogió un poco porque su formación “quebradiza” es fácilmente arrastrada por las olas.

Notas relacionadas