"En el mismo espacio donde quisieron silenciarnos": el regreso al aire del noticiero del canal de Ecuador tomado por asalto

La conductora Saskia Bermeo, del canal TC Televisión, se quebró al reanudar el ciclo con un fuerte editorial. Además, llamó a recuperar el país "de paz y seguro".

Por Canal26

Jueves 11 de Enero de 2024 - 19:00

La presentadora Saskia Bermeo en el regreso del noticiero del canal de Ecuador que fue tomado por asalto. Foto: Captura de video. La presentadora Saskia Bermeo en el regreso del noticiero del canal de Ecuador que fue tomado por asalto. Foto: Captura de video.

El canal TC Televisión de Ecuador, que había sido tomado por un grupo armado, reanudó la transmisión de su noticiero central, expresando el agradecimiento a las fuerzas de seguridad que liberaron a periodistas y trabajadores.

Con la voz quebrada y al borde del llanto, la presentadora Saskia Bermeo agradeció "a las fuerzas militares y policiales por su profesionalismo y trabajo impecable" el martes, cuando unos 15 criminales irrumpieron durante la transmisión en directo de TC Televisión portando armas y granadas.

Bermeo, desde el estudio en la sede de Guayaquil de la televisora, señaló que los uniformados "en menos de 15 minutos sometieron a quienes pretendieron sembrar el terror y controlaron estas instalaciones".

La presentadora Saskia Bermeo en el regreso del noticiero del canal de Ecuador que fue tomado por asalto.

"El noticiero está de vuelta aquí en el mismo espacio donde quisieron silenciarnos", expresó Bermeo, de pie en el set y luciendo un traje oscuro.

Agregó que los trabajadores del canal regresaron "con más fuerza y más comprometidos" con la gente, que "confía en este equipo dedicado a informar con veracidad, transparencia, oportunidad y que hoy mismo se levanta con valentía".

Jorge Glas. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

México busca "acelerar" la entrega de Jorge Glas por parte de Ecuador para efectuar el asilo

El ataque que se vivió en vivo

Tras el ataque, en el que se pudo observar como apuntaron a periodistas y les colocaron un taco de dinamita, se suspendió la señal.

Encontrá más vídeos

Las imágenes de esa toma dieron la vuelta al mundo y sembraron el pánico en Ecuador, y a la vez fueron uno de los elementos que convencieron al presidente Daniel Noboa de declarar el "conflicto armado interno" y habilitar la participación de las Fuerzas Armadas en la represión de estos grupos criminales.

La incursión en el canal no dejó muertos, pero dos trabajadores resultaron heridos. La policía detuvo a 13 responsables.

Notas relacionadas