Encuentran el cadáver congelado de un hombre que desapareció hace 22 años en los Alpes de Austria

Debido al derretimiento de los glaciares el cuerpo salió a la luz y en el lugar también se encontró una mochila llena de dinero, un permiso de conducción y una tarjeta bancaria.

Por Canal26

Martes 22 de Agosto de 2023 - 17:36

Encuentran el cadáver de un excursionista desaparecido en 2001 en un glaciar. Foto: Unsplash Encuentran el cadáver de un excursionista desaparecido en 2001 en un glaciar. Foto: Unsplash

El cadáver de un hombre que desapareció hace 22 años mientras esquiaba en las heladas montañas de los Alpes fue hallado por un guía de montaña en las últimas horas. Ante el avance del calentamiento global, que derrite los inmensos glaciares del planeta, el cuerpo del excursionista de 37 años que fue visto por última vez en 2001 salió a la luz.

Unos metros más abajo del cadáver, se encontró una mochila llena de dinero en efectivo, una licencia de conducir y una tarjeta bancaria que, según la policía eran propiedad del fallecido, del que todavía no se dio a conocer el nombre y apellido.

El cuerpo fue encontrado a causa del derretimiento de un glaciar. Foto: Unsplash El cuerpo fue encontrado a causa del derretimiento de un glaciar. Foto: Unsplash 

El cuerpo fue hallado en el interior de un glaciar, ubicado en el Parque Nacional de Hohe Tauern, en la cordillera más grande del centro-este de los Alpes. Esta zona es víctima de las altas temperaturas causadas por la crisis climática. Recientemente, se registró una temperatura récord de 10,5 grados a casi 3.500 metros de altitud, algo que no debería ocurrir.

Trasplantes de arrecifes de coral en las Islas Galápagos. Foto: EFE

Te puede interesar:

Ecuador: trasplantan más de 4 mil corales para restaurar los arrecifes arrasados por El Niño

La crisis climática y el derretimiento de los glaciares

Los efectos del cambio climático se están haciendo notar cada vez más, desde fuertes sequías y sofocantes olas de calor, hasta feroces tormentas y huracanes tropicales. En el último tiempo, la temperatura en las regiones más heladas del planeta comenzó a elevarse, una señal de alerta de los pasos agigantados de la crisis climática.

Alerta por derretimiento de glaciares en Suiza, REUTERS Alerta por derretimiento de glaciares en Suiza. Foto: REUTERS.

En lo que va del año, se rompieron récords de temperaturas en el continente europeo, llegando a ser julio el mes más caluroso de la historia, según la NASA. Estos valores están impactando en zonas como los Alpes Suizos, dónde se registraron cero grados, algo que no ocurre desde 1995.

El calor llegó a los Alpes Suizos y aumenta el deshielo de sus glaciares, y pone el peligro la subsistencia de la flora y fauna de la región, que está acostumbrada a otras condiciones climáticas.

Notas relacionadas