Estados Unidos: Hunter Biden enfrenta un nuevo caso penal por delitos fiscales

El hijo del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, es investigado por no pagar unos 1,4 millones de dólares en impuestos federales entre 2016 y 2019.

Por Canal26

Viernes 8 de Diciembre de 2023 - 07:23

Hunter Biden. Foto: Reuters. Hunter Biden. Foto: Reuters.

Hunter Biden se encuentra en problemas. La Fiscalía inició un nuevo caso penal contra el hijo del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, esta vez por delitos fiscales, tal como informaron documentos presentados en la jornada del jueves en un tribunal en California.

Actualmente, el hombre de 53 años enfrenta nueves cargos, entre los que aparecen la falta de declaración y el pago de impuestos y la declaración de impuestos fraudulenta. La imputación fue entregada en las primeras horas del viernes en una corte federal de Los Ángeles.

Hunter Biden. Foto: EFE. Hunter Biden. Foto: EFE.

Los fiscales acusaron a Hunter Biden de no pagar unos 1,4 millones de dólares en impuestos federales en el periodo que abarca del 2016 hasta el 2019. A través de una presentación de 56 páginas, se detalló que "gastó millones de dólares en un estilo de vida extravagante en vez de pagar sus impuestos".

El fiscal David Weiss es quien encabeza la causa y su nombre es conocido, ya que también presentó una primera imputación al hijo de Joe Biden a mitad de 2023 por cargos referidos a la compra y posesión de armas en 2018, cuando el hombre tenía problemas de adicciones, algo que está prohibido en ese contexto.

Hunter Biden y Joe Biden. Foto: Reuters Hunter Biden y Joe Biden. Foto: Reuters

Cabe recordar que Hunter Biden deberá testificar ante la Cámara de Representantes la próxima semana, en ese caso por una causa que investiga el legislativo sobre las presuntas irregularidades cometidas por parte del presidente para beneficiar a los negocios de su familia.

Durante octubre, el hombre se declaró no culpable frente a un tribunal de Delaware por los cargos que le imputan acerca de la adquisición de un arma cuando estaba atravesando un contexto de adicciones, más allá de que luego mencionó que era cierto que peleaba contra el consumo de crack.

Encontrá más vídeos

Los cargos que enfrenta Biden son producto de una investigación que comenzó durante la presidencia de Donald Trump y ya lleva cinco años. Más allá de un pacto entre sus abogados y el grupo de fiscales liderados por David Weiss, esto se rompió y se cree que deberá enfrentar un juicio durante 2024.

Notas relacionadas