Hunter Biden en la mira: la fiscalía de EEUU asegura que había restos de cocaína en la funda de su arma

De demostrarse su culpabilidad por los nueve delitos, tres de los cuales son considerados "graves", podría purgar una pena máxima de 17 años de cárcel.

Por Canal26

Miércoles 17 de Enero de 2024 - 14:42

Hunter Biden. Foto: EFE Hunter Biden. Foto: EFE

Hunter Biden, hija del actual presidente de Estados Unidos, Joe Biden, sigue en el ojo de la tormenta por evasión de impuestos y por mentir al completar un formulario para compra de armas. Ahora la Fiscalía de Estados Unidos, que lo investiga, pidió desestimar las apelaciones presentadas por el investigado tras revelar el hallazgo de restos de cocaína en la funda de una de sus armas.

"Existen pruebas fehacientes y fuertes" que echan por tierra la posibilidad de que Hunter Biden esté siendo objeto de un caso con motivaciones políticas, expresó la Fiscalía, que intenta hacer prosperar ante la Justicia su caso contra el hijo del presidente.

Encontrá más vídeos

A esto se suma que los investigadores hallaron restos de cocaína en una funda de cuero marrón que utilizaba para una de sus armas. "Para ser claros, los investigadores encontraron literalmente drogas en la bolsa donde el acusado había guardado su arma", expresaron, citados por el diario online estadounidense Político.

Juicio a Hunter Biden. Foto: Reuters. Juicio a Hunter Biden. Foto: Reuters.

Hunter Biden está acusado de nueve imputaciones. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Caso Hunter Biden: el hijo del presidente de Estados Unidos será juzgado por posesión y compra ilegal de un arma

Declaración ante la Justicia

Hunter se declaró inocente de los cargos que se le imputan por supuestamente haber mentido sobre su consumo de drogas al rellenar un formulario para comprar un arma en 2018, aunque admitió que ha luchado contra su adicción al crack.

Sus abogados, que insisten en que no violó la legislación estadounidense, pidieron al juez desestimar los cargos por posesión ilegal de armas, alegando que fue "acusado selectivamente" con fines políticos indebidos.

Según el argumento de la defensa, el abogado David Weiss, quien también se desempeña como fiscal federal de Delaware y fue nombrado por el expresidente Donald Trump, "cedió ante la presión política" para presentar cargos más severos de forma premeditada.

Los fiscales, sin embargo, afirman que "los cargos no son inventados o debido a las acciones de expresidente Trump. Son el resultado de las propias decisiones del acusado y fueron presentados a pesar de, no debido a" que es el hijo del presidente.

Hunter Biden y Joe Biden. Foto: EFE Hunter Biden y Joe Biden. Foto: EFE

Hunter Biden se declaró inocente ante una corte federal de Los Ángeles de nueve cargos federales por evadir impuestos y presentar un formulario fraudulento de posesión de armas, por lo que arriesga una condena de 17 años de prisión.

Los cargos fueron presentados el pasado diciembre por el abogado especial David Weiss, quien examina el caso tras ser nombrado por el fiscal general, Merrick Garland, en agosto y fuera nominado en 2017 por el entonces presidente Donald Trump.

Encontrá más vídeos

La acusación, emitida el 7 de diciembre, afirma que el dinero que debía ir a los cofres del gobierno fue malversado en un "estilo de vida extravagante".

Entre 2016 y octubre de 2020, "el acusado gastó este dinero (1,4 millones de dólares) en drogas, damas de compañía y novias, hoteles de lujo y alquiler de propiedades, coches exóticos, ropa, y otros elementos de naturaleza personal, en resumen, todo menos sus impuestos", afirma el documento de 56 páginas.

Notas relacionadas