Estados Unidos se enfrenta a la peor tormenta de nieve en décadas

El sur de california está afectado con calles y rutas cerradas y riesgo de inundación en los sectores más bajos. Además hubo granizo con gotas congeladas de hielo.

Por Canal26

Sábado 25 de Febrero de 2023 - 08:38

Tormenta polar en Estados Unidos_ReutersLa tormenta de nieve afecta Los Ángeles. Foto: Reuters.

Estados Unidos se encuentra viviendo un clima extremo y peligroso en el sur del estado de California. Comenzaron las primeras tormentas invernales que golpean la ciudad de Los Ángeles mientras otras zonas están bajo amenaza de inundación.  

"Hay condiciones peligrosas y potencialmente fatales debido a la nieve en las carreteras de montañas, desiertos y colinas del sur de California", comunicó el Servicio Meteorológico Nacional (NWS). 

"Nevadas y fuertes vientos causaron vendavales en terrenos más elevados, así como en montañas", agregó el organismo meteorológico. Se trata de la peor tempestad en décadas y cientos de usuarios en redes sociales comenzaron a compartir fotos de la nieve en jardines y calles.  

A causa del hielo y la nieve fueron cerradas muchas calles y rutas de importancia, además de tramos de la Interestatal 5 que transita de norte a sur y conecta a Canadá, Estados Unidos y México. Por el momento no hay una fecha estimada de reapertura.  

Hay riesgo de inundaciones en California. Video: Reuters. 

"Áreas próximas al litoral Pacífico y algunos valles en los cuales no es común ver nieve podrán registrar algunas nevadas. La nieve y las ráfagas de viento cortaron el suministro de electricidad, dejando a 118.000 clientes en California sin servicio", posteó el portal poweroutage.us. 

 
Además, señaló que hubo "granizo duro y sólido con gotas congeladas de hielo producto de las tormentas".Asimismo, en algunos lugares de menor elevación, los aguaceros dieron pie a advertencias de inundaciones y deslaves. 
 
"Existe un gran riesgo de inundaciones rápidas y deslaves. Pueden esperar fuertes lluvias, inundaciones en carreteras, granizo y ráfagas de viento. Hay posibilidad de ver trombas marinas y tornados", amplió el NWS. 

Las duras condiciones climáticas pueden afectar el tránsito aéreo en los próximos días.Hasta ahora se cancelaron más de 340 vuelos hacia, desde o alrededor de Estados Unidos, mientras que otros 4.000 estaban atrasados este viernes. 

Notas relacionadas