Temporal en Afganistán: intensa caída de nieve provocó la muerte de 15 personas y cientos de animales

"Muchos animales han muerto, las carreteras están cerradas. La gente se enfrenta a muchos problemas", expresó el jefe de una de las aldeas.

Por Canal26

Lunes 4 de Marzo de 2024 - 13:15

Fuertes nevadas en Afganistán. Foto: captura video Viory. Fuertes nevadas en Afganistán. Foto: captura video Viory.

Un fuerte temporal de nieve azotó varias provincias de Afganistán, provocando la muerte de 15 personas, animales y miles de heridos de gravedad.

En los videos que fueron grabados este domingo se pudo ver a los ciudadanos tratando de limpiar un poco la nieve y caminando varios kilómetros en busca de agua potable, mientras las calles y las montañas estaban cubiertas de nieve.

Mortal nevada en Afganistán. Video: Viory.

El mal tiempo, combinado con la nieve y las temperaturas bajo cero, destruyó casas y muchos animales murieron en consecuencia.  En ese sentido, varias carreteras también fueron bloqueadas, lo que provocó caos de tráfico durante un largo tiempo antes de que se despejara.

"Ha estado nevando durante la semana pasada, muchos animales han muerto y, en segundo lugar, las carreteras están bloqueadas. Si la gente quiere ir al centro, tiene que caminar una larga distancia y luego ir a la ciudad. Además no hay clínicas aquí, por lo que la gente se enfrenta a muchos problemas", dijo Shir Mohammad, el jefe de la aldea.

Fuertes nevadas en Afganistán. Foto: captura video Viory. Fuertes nevadas en Afganistán. Foto: captura video Viory.

Sharifullah, residente de la aldea local, informó que en su casa viven ocho personas. Además, contó que el clima esta semana fue particularmente frío y que les falta leña para mantenerse calientes. También se enfrentan a una escasez de agua potable, lo que los obliga a viajar a una aldea cercana para obtenerla.

Notas relacionadas