Francia entregará 6 cañones Caesar a Ucrania y acelerará la fabricación de otros 72 para combatir contra Rusia

Francia entregará a Ucrania seis nuevos cañones Caesar, como parte del apoyo que le brinda París a Kiev en el conflicto bélico que se desarrolla desde febrero de 2022.

Por Canal26

Jueves 18 de Enero de 2024 - 09:47

Emmanuel Macron. Foto: Reuters. Emmanuel Macron. Foto: Reuters.

Francia entregará a Ucrania seis nuevos cañones Caesar, de las 49 unidades que ya tiene. Además, está acelerando la fabricación de otros 72 para comienzos de 2025, anunció el ministro de Defensa, Sébastien Lecornu.

En una entrevista publicada por Le Parisien, el funcionario francés explicó que la entrega del paquete de cañones que Ucrania compró con sus propios fondos se producirá "en las próximas semanas".

Macron, Francia. Foto: Reuters Macron, Francia. Foto: Reuters

El ministro subrayó el aumento de la cadencia de fabricación de los Caesar por Nexter, que es la división francesa del grupo alemán KNDS. Señaló que el tiempo necesario para cada uno de ellos pasó de 30 a 15 meses, y eso va a permitir que vayan a salir de las cadenas de montaje seis unidades al mes en lugar de dos.

Por su parte, Francia quiere incitar a que los países europeos y los aliados financien los nuevos cañones destinados a Ucrania. De los 49 que ya fueron transferidos a Ucrania, 30 formaban parte del equipamiento de las Fuerzas Armadas francesas o les iban destinados y los otros 19 eran para Dinamarca.

Soldados ucranianos. Foto: Reuters. Soldados ucranianos. Foto: Reuters.

En tanto, Lecornu hizo este anuncio después de que se hubiera indicado que quedaba suspendido la visita a Francia, programada hoy, del ministro ucraniano de Defensa, Rustem Umerov, por razones de seguridad.

Encontrá más vídeos

El pasado martes, fue el presidente francés, Emmanuel Macron, el que anunció que enviará a Ucrania 40 nuevos misiles de largo alcance Scalp y "cientos de bombas". Asimismo, el mandatario comentó que en febrero viajará a Ucrania e insistió en el objetivo de que Rusia no gane la guerra.

Habitualmente, los cañones Caesar van montados en camiones y pueden lanzar proyectiles de 155 milímetros a una distancia de 40 kilómetros.

Notas relacionadas