Guerra Rusia-Ucrania: el Ejército de Kiev derribó cerca de 30 drones lanzados por Rusia en Navidad

Las defensas aéreas ucranianas señalan que los drones fueron lanzados desde Crimea y que los restos dañaron las instalaciones del puerto de Odesa.

Por Canal26

Lunes 25 de Diciembre de 2023 - 11:07

Misil. Foto: Pexels Misil. Foto: Pexels

Rusia lanzó 31 drones y 2 misiles contra Ucrania durante la noche de Navidad y, según informó el Ejército ruso, la mayoría estuvieron dirigidos hacía el sur del país y fueron destruidos por las defensas aéreas ucranianas.

Misil. Foto: Pexels Misil. Foto: Pexels 

Por su parte, las Fuerzas Aéreas de Ucrania señalaron a través de Telegram que, como resultado del combate aéreo, "Las fuerzas de defensa destruyeron 28 drones de ataque Shahed en las regiones de Odesa, Kherson, Mykolaiv, Donetsk, Kirovohrad y Khmelnytskyi".

Ucrania derriba 28 drones de los 31 lanzados por Rusia. Foto: Reuters Ucrania derriba 28 drones de los 31 lanzados por Rusia. Foto: Reuters

En este sentido, el Ejército de Kiev indicó que los drones habrían sido lanzados desde Crimea y, además, los restos de los equipos derribados dañaron las instalaciones técnicas del puerto de Odesa, así como "un edificio administrativo inoperable y un almacén".Encontrá más vídeos

Asimismo, los militares recalcaron que, anteriormente, dos aviones militares rusos fueron derribados cerca de la ciudad sureña de Mariupol (ocupada por Rusia) en el Mar de Azov, en y, también, cerca de la ciudad ocupada de Donetsk, en el este de Ucrania.

Notas relacionadas