Horror en México: hallaron seis cadáveres y a un joven vivo tras el secuestro de siete adolescentes

Por Canal26

Miércoles 27 de Septiembre de 2023 - 18:38

Pedido por los jóvenes secuestrados en México. Pedido por los jóvenes secuestrados en México.

Autoridades de México informaron el hallazgo de seis cadáveres y un joven con vida en Zacatecas, estado del país donde se reportó el secuestro de siete adolescentes.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas indicó que el joven vivo, al que no identificó, "presenta diversas heridas" por lo que está en un hospital de la capital del estado bajo resguardo de elementos de seguridad.

"En el lugar, que es de difícil acceso, ya que no hay caminos para llegar a él, fueron localizados hasta el momento seis cuerpos sin vida de hombres jóvenes, los cuales permanecen en calidad de no identificados hasta que se agoten los mecanismos de reconocimiento", expuso la FGJE.

Reporte de la Fiscalía de México sobre el hallazgo de los cadáveres. Reporte de la Fiscalía de México sobre el hallazgo de los cadáveres.

Aunque algunos medios locales señalaron que los cadáveres son de los otros adolescentes desaparecidos, la Fiscalía insistió en que "hasta este momento no se puede confirmar si entre los fallecidos se encuentra la totalidad de los jóvenes privados de la libertad el pasado domingo".

"Los avances en este proceso y en la investigación de los hechos se informarán por los canales oficiales institucionales cuando ello sea procesalmente oportuno", concluyó la FGJE.

Daniel Noboa, presidente de Ecuador. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Asalto a la embajada de México en Quito: abogados presentan denuncia penal contra Daniel Noboa

El hecho que volvió a conmocionar a México

El presunto crimen ocurrió cuando sujetos armados atacaron a las víctimas en un rancho llamado El Potrerito de la comunidad de Malpaso, en el municipio de Villanueva, donde tenían una reunión.

Tres de los jóvenes son primos y el resto son amigos. 

Entre los desaparecidos hay dos adultos de 18 años, pero los demás tienen entre 14 y 17 años.

Los familiares han bloqueado carreteras para exigir justicia, tras lo que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, prometió investigar.

Notas relacionadas