Japón: cancelan vuelos y cierran autopistas por las fuertes tormentas de nieve

Tokio y alrededores se encuentra fuertemente afectado por un temporal de nieve que azota el centro de la ciudad nipona.

Por Canal26

Lunes 5 de Febrero de 2024 - 10:20

Fuertes nevadas en Japón. Foto: EFE. Fuertes nevadas en Japón. Foto: EFE.

Las fuertes nevadas que se están dando desde este lunes en Tokio y otras áreas del centro de Japón están provocando cancelaciones de los vuelos domésticos y alteraciones del transporte ferroviario y por carretera.

De acuerdo a los últimos informes oficiales, el frente de baja presión que evoluciona hacia el este por la costa oriental nipona está provocando precipitaciones en forma de nieve de entre 40 y 55 centímetros en las prefecturas de Gunma y Nagano, y está dejando nevadas considerables en el área metropolitana de Tokio, donde es menos habitual este fenómeno meteorológico.

Japón enfrenta fuertes tormentas de nieve. Foto: EFE Japón enfrenta fuertes tormentas de nieve. Foto: EFE

Se prevé que en los 23 distritos que componen la capital de Japón caigan durante este lunes entre 8 y 15 centímetros de nieve, según la Agencia Meteorológica, que también señala que las nevadas continúen hasta la jornada del martes.

Bariloche presentó su primera nevada fuerte. Foto: NA

Te puede interesar:

Palpitando el invierno, inició la temporada de esquí en Barlioche: la ciudad registró su primera nevada fuerte del año

Las consecuencias del temporal en Japón

El fuerte temporal que azota el centro nipón causó la cancelación de 68 vuelos domésticos con destino o procedencia en los dos aeropuertos de la capital, Haneda y Narita, según informaron las aerolíneas Japan Airlines y All Nippon Airways.

Japón enfrenta fuertes tormentas de nieve. Foto: EFE Japón enfrenta fuertes tormentas de nieve. Foto: EFE

Asimismo, las operadoras de varias de las principales autopistas que atraviesan el centro del país decidieron cerrar distintos tramos de estas vías para evitar la ralentización del tráfico de vehículos y que estos queden atrapados en la nieve.

Japón enfrenta fuertes tormentas de nieve. Foto: EFE Japón enfrenta fuertes tormentas de nieve. Foto: EFE

En tanto, las compañías ferroviarias también están advirtiendo sobre las cancelaciones y suspensiones generalizadas de los servicios en las zonas más afectadas por las nevadas.

Encontrá más vídeos

Esta no es la primera vez que Tokio sufre intensas tormentas de nieve, de hecho, esta ciudad padeció una situación similar durante la última semana de enero. Por lo que, esta nueva oleada de frío y nieve complica la movilidad y el flujo en todo el territorio.

Notas relacionadas