Kiev asesinó a los soldados rusos que ejecutaron a dos prisioneros de guerra

El Ejército ucraniano asegura que eliminó en combate a los soldados rusos que habían filmado la ejecución de dos prisioneros de guerra.

Por Canal26

Lunes 4 de Diciembre de 2023 - 10:27

Kiev mató a los soldados rusos que ejecutaron a dos prisioneros de guerra Kiev mató a los soldados rusos que ejecutaron a dos prisioneros de guerra

El Ejército ucraniano eliminó en combate a los soldados rusos responsables de las ejecuciones de dos militares ucranianos que se habían rendido tras quedarse sin munición.

El responsable de prensa del grupo operacional, el coronel Oleksandr Shtupun, declaró a través de la televisión ucraniana que puede "confirmar que, en el curso de las hostilidades, el grupo de ocupantes rusos que cometieron este crimen han dejado de existir”.

Kiev mató a los soldados rusos que ejecutaron a dos prisioneros de guerra Kiev mató a los soldados rusos que ejecutaron a dos prisioneros de guerra

Las declaraciones de Shtupun se dieron luego de que en el canal de Telegram ucraniano DeepState se haya publicado este fin de semana un vídeo en el que se veía a soldados rusos matar a dos soldados ucranianos cuando estos últimos se rendían en una trinchera.

Este supuesto crimen de guerra se produjo junto a la localidad de Stepove, en la región de Donetsk y situada una decena de kilómetros al noroeste de Avdvika, una localidad en manos de Kiev que Rusia intenta ocupar desde el 10 de octubre con sucesivas ofensivas.

Niños juegan arriba de un tanque en Kiev. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Guerra en Ucrania: iniciaron charlas para la devolución de menores separados de sus familias por la invasión

Ucrania repele más de sesenta ataques rusos en todo el frente

Estas ejecuciones se dan en el marco de una avanzada de las fuerzas ucranianas que, durante la jornada del domingo, repelieron a lo largo de todo el frente a más de sesenta ataques rusos centrados principalmente en teatros de operaciones del este, según informó el Estado Mayor de Kiev en su parte diario de guerra.

La zona más caliente fue un día más el eje de Avdivka, en la provincia oriental de Donetsk, donde las tropas de Kiev que defienden la localidad rechazaron 21 ataques enemigos. Asimismo, Rusia sigue intentando acabar de rodear el municipio pese a estar sufriendo bajas masivas.

Según el Centro para Estrategias de Defensa de Kiev, el Ejército ruso ha reducido la frecuencia de sus bombardeos en la zona, debido a las pérdidas de material militar.

Encontrá más vídeos

En el eje de Bajmut, una ciudad bajo control ruso situada también en Donetsk, las fuerzas ucranianas repelieron 16 ataques enemigos. Según el Estado Mayor ucraniano, Rusia también sufre graves pérdidas en este teatro de operaciones, aunque los rusos tomaron varias posiciones ucranianas en el sur de esta ciudad ocupada.

Además, Rusia sigue atacando Ucrania a diario con drones kamikaze Shahed. Durante la pasada madrugada el Ejército ruso lanzó un total de 23 shaheds, de los que la Fuerza Aérea ucraniana derribó 18.

Notas relacionadas