La familia real dejó atrás sus diferencias para acompañar a la reina

Luego de que se conocieran alejamientos entre los hermanos William y Harry y entre el último y su padre, la familia se reúne en Escocia.

Por Canal26

Jueves 8 de Septiembre de 2022 - 11:47

La familia real_ReutersLa reina Isabel II, el principe Carlos con su esposa Camilla, el príncipe William y Kate Middleton con sus hijos. Foto: Reuters. 

Luego de conocerse la noticia de que la reina está bajo estricta supervisión médica por sus problemas de salud, la familia real comenzó a congregarse rápidamente en el palacio de Balmoral, en Escocia. La reunión de la familia se da de manera sólida, a pesar de que son muy conocidas las diferencias entre el grupo. Sobre todo, luego de que Harry y Meghan Markle dejaran la realeza y decidieran alejarse de sus obligaciones reales, en enero de 2020. Si bien se han visto tensiones con los demás miembros de la familia real, siempre han existido declaraciones y gestos cariñosos hacia la reina Isabel II. 

Harry y Meghan se encuentran acompañando de cerca a la reina. Si bien el duque y duquesa de Sussex, ya estaban en Londres para cumplir una serie de compromisos, la prensa informó que no realizarían un encuentro con el príncipe William, su esposa Kate y sus tres hijos. Para los medios, esto es muestra de las grandes diferencias que están teniendo los hermanos.

Harry y Meghan en Londres_ReutersHarry y Meghan llegando a Londres. Foto: Reuters.  

Las tensiones se agravaron cuando los duques de Sussex anunciaron que realizarían un documental de Netflix y un libro autobiográfico de Harry que saldría a fin de año. William y Kate Middleton anunciaron que evitarían contacto hasta que sepan que es lo que la pareja planea revelar en esas producciones. Según fuentes cercanas, William teme que lo exponga a él y a su esposa.  

Carlos e Isabel II

Te puede interesar:

El sentido homenaje del rey Carlos III en el primer aniversario de la muerte de la reina Isabel II

Príncipe Carlos

La relación de Harry con el príncipe Carlos también se encuentra con dificultades. En una reciente entrevista, Meghan había afirmado que Harry “perdió a su padre” en su proceso de alejamiento a la realeza. Luego salió a aclarar que en realidad era ella quien había perdido la relación con Carlos y que no sabía cómo esto afectaría a padre e hijo.  

Sin embargo, luego de conocerse la noticia de la salud de la reina, los miembros de la familia real se encuentran juntos acompañando a la reina en Escocia.  

Notas relacionadas