La reina Máxima Zorreguieta contó su principal preocupación para cuando su hija herede el trono

Amalia de Orange es la princesa de Países Bajos y aunque se encuentra estudiando en cualquier momento le tocará cumplir con los mandatos reales.

Por Canal26

Sábado 23 de Marzo de 2024 - 11:27

La reina Máxima y el rey Guillermo. Foto: Reuters. La reina Máxima y el rey Guillermo. Foto: Reuters.

Desde que Amalia de Orange (20 años) la hija de la reina Máxima Zorreguieta de Países Bajos (52 años) cumplió la mayoría de edad, tiene que tener de vista cada detalle preparativo para el momento en que le toque asumir al trono. De esto habló la monarca oriunda de Argentina, donde se refirió a la necesidad de modernizar a la realeza. 

“Trasladar el concepto de la monarquía a mis hijas, especialmente a Amalia, en medio del Siglo XXI es con el ejemplo de las cosas que hago”, dijo la reina en una entrevista que le concedió a CNN En Español, en diálogo con Gabriela Frías.

“Ella puede ver que yo he trabajado siempre. Hay que modernizar, estar unidos y ella misma tiene que ser ella misma. De esa forma lo va a poder hacer bien”, expresó.

Países Bajos: La princesa Amalia podrá ser reina así se case con un hombre o una mujer Países Bajos: La princesa Amalia podrá ser reina así se case con un hombre o una mujer

La entrevistadora entonces le preguntó a la reina Máxima si su hija es tan apasionada de las finanzas como ella. Sin embargo, la monarca matizó su respuesta mostrando que su hija tiene sus propios gustos. “La apasionan muchas cosas. Ella tiene que descubrir qué va a hacer y con qué pasión lo va a emprender. Lo más importante es que a uno le salga del corazón hacer las cosas que hace, porque ahí es la diferencia”, dijo.

Delfina Chaves en la avant premiere de la serie “Máxima”. Foto NA.

Te puede interesar:

El look de Delfina Chaves en la avant premiere de la serie ''Máxima'' que deslumbró a todos

Amalia se prepara para heredar el trono de Máxima Zorreguieta

En el año 2022, Amalia hizo su primer viaje oficial como heredera del trono de Países Bajos, después de cumplir los 18 años. En todos los medios hablan de ella como la princesa que busca romper todas las tradiciones de la monarquía. 

Princesa Amalia de Holanda, Reuters Princesa Amalia de Holanda, Reuters

Aunque va a todo tipo de actos oficiales y sabe que los mandatos reales deben imponerse en su vida tarde o temprano, la princesa estudia en la Facultad de Política, Psicología, Derecho y Economía (PPLE) y previamente estudió en el Christelijk Gymnasium Sorghvliet, una escuela en La Haya. También se tomó un año sabático para descansar.

Notas relacionadas