Lluvia de críticas a Carlos Villagrán en México por el video de "Quico" pidiendo que no crucen la frontera: "Dignidad"

El actor que interpretó a Quico en el recordado programa El Chavo del 8 fue víctima de las críticas por pedir que se detenga la inmigración ilegal.

Por Canal26

Martes 3 de Octubre de 2023 - 12:34

Polémica con Carlos Villagrán, actor del Chavo. Foto: Captura. Polémica con Carlos Villagrán, actor del Chavo. Foto: Captura.

Una inesperada polémica se desató alrededor de Carlos Villagrán, el histórico actor que le dio vida a Quico en El Chavo del 8. En las últimas horas, volvió a tomar carácter público un video en el que pide a los mexicanos para que no crucen la frontera con Estados Unidos de forma ilegal, en medio de una creciente crisis migratoria, por lo que se avivaron las críticas contra él.

El artista de 79 años se vistió como el recordado personaje del programa infantil para el polémico video y reprodujo las características frases del niño que vivía en la vecindad del Chavo. “Hola coates, primero que nada: cállese, cállese, cállese que me desespera, abrió.

Polémica con Carlos Villagrán por pedirle a los mexicanos que no crucen la frontera con Estados Unidos de forma ilegal. Video: Twitter.

Luego mencionó: "Tengo algo muy importante que decirles, no crucen la frontera con Estados Unidos. Puede estar en peligro tu papá, tu mamá, tu tío, tu abuelo, el gato, el perico, todo mundo”. Sin conocer la polémica que se desataría por sus palabras, siguió en personaje para pedir que no se cruce la frontera de manera ilegal.

"Mejor cruza legal, anda dí que sí, ¿qué te cuesta? Y si sí lo hacés, (ja ja ja ja) si me simpatizas. ¡Chau!”, completó Carlos Villagrán en un video que se volvió viral en poco tiempo. Claro que la reacción de sus compatriotas no fue positiva, ya que le llovieron distintas críticas en sus redes sociales.

Los mensajes que se pudieron leer en redes muestran el enojo que causó. En ese sentido, lanzaron cosas como “ay Quico, dignidad en la vejez por favor”, "esto no puede ser real" y “el mensaje puede estar bien, pero es muy patético que usen una figura cultural mejicana para esto”.

Además, se entiende que el clip fue producido en conjunto con la Embajada de Estados Unidos en México. Muchos usuarios de la red social X, antes conocida como Twitter, cuestionaron al actor de Quico de El Chavo del 8 por su actitud y cuestionar de alguna manera a los mexicanos que deciden correr los riesgos para ingresar a EE.UU.

Frontera de México con Estados Unidos. Foto: EFE Frontera de México con Estados Unidos. Foto: EFE

Día a día, aparecen nuevas noticias que hacen referencia a la preocupante crisis migratoria que se experimenta en la frontera entre Estados Unidos y México. Por ejemplo, aparecen imágenes de las miles de personas que optan por cruzar al país que preside Joe Biden de manera irregular, lo que pone en riesgo la vida de muchas familias que buscan un mejor presente.