Netanyahu dijo que los bombardeos en Gaza son una "batalla de la civilización contra la barbarie"

El primer ministro israelí dio un mensaje de Navidad para el mundo donde destacó que no ve "buena voluntad entre todos los hombres".

Por Canal26

Domingo 24 de Diciembre de 2023 - 22:14

Benjamin Netanyahu. Foto: Reuters. Benjamin Netanyahu. Foto: Reuters.

Benjamin Netanyahu, el primer ministro israelí, dio un mensaje a los "amigos cristianos en el mundo" por Navidad. En el escrito describió a la ofensiva de Israel en la Franja de Gaza como una "batalla de la civilización contra la barbarie" y reiteró su objetivo de "exterminar" al grupo islámico que controla en enclave palestino, Hamás.

Con motivo de la Navidad, el funcionario israelí dijo que estas "son unas fechas que deberían ser de buena voluntad entre todos los hombres y paz en la tierra". "No tenemos paz en la tierra, no en nuestra zona, y ciertamente no vemos buena voluntad entre todos los hombres", subrayó Netanyahu, según por la agencia de noticias Europa Press.

"No tenemos paz en la tierra, no en nuestra zona, y ciertamente no vemos buena voluntad entre todos los hombres"

El primer ministro destacó la necesidad de que Hamás libere a los rehenes secuestrados durante el ataque del 7 de octubre a Israel como único camino para "destruir" al grupo islámico y que ya no sea una amenaza para su país. La operación llevará tiempo, pero Tel Aviv está "decidido a luchar hasta el final", agregó, según recogió la agencia de noticias rusa Sputnik.

Encontrá más vídeos

El mensaje del premier israelí a pocas horas de la Nochebuena llega después de otra jornada cargada de ataques a la Franja de Gaza por parte de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) que en las últimas 24 horas asesinó a 166 palestinos, la mayoría civiles.

Benjamin Netanyahu. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

El 62% de los israelíes quiere la dimisión de los responsables de los fallos en torno al ataque de Hamás de octubre

Los bombardeos israelíes se concentran en Khan Yunis

El Ministerio de Salud de Hamás informó que al menos 20.424 personas fallecieron por los bombardeos israelíes en el bloqueado enclave, mientras que otras 54.036 resultaron heridas, desde la ofensiva del 7 de octubre.

Ejército israelí en Gaza. Foto: Reuters. Ejército israelí en Gaza. Foto: Reuters.

En este marco un portavoz del Ejército de Israel expresó en una entrevista con la cadena Fox News que estaban concentrando sus ataques en Khan Yunis, una zona a la que denominó como "otro bastión de Hamas", situada al sur del enclave.

Cientos de miles de desplazados del norte de Gaza se refugiaron en esta ciudad, donde nació el líder de Hamas, Yahya Sinwar. Israel lo considera como el máximo responsable del ataque del 7 de octubre que provocó la respuesta del Ejército israelí. 

Notas relacionadas