Otto Sonnenholzner, candidato presidencial de Ecuador, denunció un ataque con tiros mientras desayunaba

El hecho sucede en momentos de creciente violencia en Ecuador, que las autoridades atribuyen al crimen organizado con vínculos con el narcotráfico.

Por Canal26

Sábado 19 de Agosto de 2023 - 13:51

Otto Sonnenholzner. Foto: REUTERS. Otto Sonnenholzner. Foto: REUTERS.

Otto Sonnenholzner, candidato presidencial y ex vicepresidente de Ecuador, vivió un momento de tensión cuando se registró un tiroteo cerca del lugar donde desayunaba en Guayas.

"Acabamos de sufrir una balacera frente al lugar donde estaba desayunando con mi familia. Gracias a Dios estamos todos bien pero exigimos una investigación de lo ocurrido", escribió en su cuenta de la red social X.

El candidato añadió: "Me duele el miedo y la impotencia que vi en los ojos de todos los presentes. No podemos seguir así. ¡Mañana cambiemos el rumbo!".

En un video que circula en redes sociales, se ve al candidato preparándose para posar para una foto con una seguidora en un restaurante, cuando se escuchan los disparos, y la gente del lugar busca resguardo.

El hecho sucede en momentos de creciente violencia en Ecuador, que las autoridades atribuyen al crimen organizado con vínculos con el narcotráfico.

Jorge Glas. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

México busca "acelerar" la entrega de Jorge Glas por parte de Ecuador para efectuar el asilo

Otro reciente hecho violento a horas de las elecciones

Francisco Tamaríz, alcalde de La Libertad, denunció haber sido objeto de un atentado en su contra la noche del viernes.

"Intentaron matarme hace 40 minutos, más de ocho testigos. Emboscada en K2", escribió en su cuenta X (antes Twitter).

En un video en sus redes sociales, indicó que "una camioneta blanca, sin logotipo ni identificación alguna de la Policía Nacional, se bajan personas: uno encapuchado, vestido de civil, y el otro, de igual manera, personas que conozco y tengo plenamente visualizada, que trabaja en la inteligencia policial".

"Nunca preguntaron absolutamente nada, no pidieron identificación, absolutamente nada. Cualquier comentario distinto a eso es mentira, y en cuestión de segundos comenzaron a acribillar el vehículo donde íbamos junto a mi esposa, junto a mi comadre, mi compadre", relató en un video en el que aparece con su esposa, ambos ataviados con chaleco antibalas.

Notas relacionadas