Para China, Estados Unidos "no ha comprendido la tendencia de paz y estabilidad mundial"

El gigante asiático aseguró que "no tiene pretensiones hegemónicas" a diferencia de EE.UU.

Por Canal26

Viernes 14 de Julio de 2023 - 11:12

Tan Kefei, portavoz del Ministerio de Defensa chino. Foto: Twitter/ @globaltimesnews Tan Kefei, portavoz del Ministerio de Defensa chino. Foto: Twitter/ @globaltimesnews

Este viernes, el Ministerio de Defensa chino afirmó que Estados Unidos "no ha comprendido la tendencia de paz y estabilidad mundial" y rechazó la mentalidad de "juegos de suma cero". 

Fue el portavoz del ministerio asiático, Tan Kefei, quien en una rueda de prensa rechazó las declaraciones del presidente de Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, Mark Milley, en las que mencionaba "una ventaja decisiva".

Encontrá más vídeos

Según Tan, aquellas declaraciones no eran más que el reflejo del deseo de una "familia dominante" de seguir ejerciendo la hegemonía de los estadounidenses y buscando beneficios personales. 

Dichas declaraciones tuvieron lugar tras las visitas que el secretario de Estado de EE.UU, Antony Blinken y de la titular del Tesoro del país norteamericano, Yanet Jellen, realizaron recientemente a Pekín en busca de bajar las tensiones entre ambos países y encausar las relaciones bilaterales. 

Yanet Yellen en conferencia de prensa tras su visita a China. Foto: Reuters. Yanet Yellen en conferencia de prensa tras su visita a China. Foto: Reuters.

Putin y Xi Jinping. Foto: EFE

Te puede interesar:

"Podrían usarse en la guerra": EEUU le pidió a China "no ayudar" a Rusia con suministro de componentes de Defensa

La postura de China

El portavoz del Ministerio de Defensa chino aprovechó la rueda de prensa para asegurar que el gigante asiático no tiene pretensiones hegemónicas. Por esto mismo, "no busca seguir" el camino para convertirse en potencia dominante ni superar al ejército estadounidense como lo había dicho Milley, sino que está interesado en convertirse en un país "mejor y más fuerte". 

"China busca mejorar constantemente su capacidad para defender su soberanía nacional, su seguridad y sus intereses de desarrollo", cerró el portavoz militar.

Notas relacionadas