Reflexiones: lo que dejó la delegación uruguaya en la asunción de Lula

El actual mandatario de Uruguay, Luis Lacalle Pou, y los ex presidentes Pepe Mujica y Luis María Sanguinetti se mostraron juntos durante todas las actividades.

Por Antonio Arcuri

Martes 3 de Enero de 2023 - 14:08

Pepe Mujica, Lula Da Silva y Luis Lacalle Pou en Brasil. Foto: REUTERS.Pepe Mujica, Lula Da Silva y Luis Lacalle Pou en Brasil. Foto: REUTERS.

La delegación uruguaya a la asunción de Lula llegó a Brasilia encabezada por el actual presidente Luis Alberto Lacalle Pou, acompañado de dos ex mandatarios: Pepe Mujica, ex guerrillero y líder del Frente Amplio, y Luis María Sanguinetti del Partido Colorado y se mostraron juntos durante todas las actividades, representando los tres a una Nación, más allá de sus identidades partidarias.

Esta actitud no puede más que despertar envidia de este lado del Río de la Plata porque demuestra que se puede tener muchas diferencias, pero el país es uno y sus líderes democráticos, gusten más o menos, son la expresión de una sociedad sobre la que no deben existir exclusiones o grietas irreconciliables.

Una vez más, Uruguay muestra con hechos una convivencia política ejemplar. Cómo decía Albert Einstein, “Educar con el ejemplo no es una manera de educar, es la única”, o como decía Stephen Covey “Tus actos siempre hablan más alto y más claro que tus palabras”.

 

Por Antonio Arcuri

(*)Ex Secretario de Legal y Técnica de la Presidencia de la Nación, ex Ministro de Justicia de la Provincia de Buenos Aires.

Notas relacionadas