Sorpresiva reunión entre Biden y Lacalle Pou en la Casa Blanca

Además de los mandatarios, en la reunión estuvieron el canciller Francisco Bustillo, y el embajador en Washington, Andrés Durán.

Por Canal26

Martes 13 de Junio de 2023 - 21:40

Luis Lacalle Pou y Joe Biden. Fotos: Reuters Luis Lacalle Pou y Joe Biden. Fotos: Reuters

Sorpresivo encuentro entre Joe Biden, presidente de Estados Unidos, y su par de Uruguay, Luis Lacalle Pou. El encuentro duró algo más de una hora y fue definido como un encuentro de "último momento" tras una invitación de la Casa Blanca.

La reunión duró una hora y 20 minutos y, según fuentes de la Presidencia uruguaya citadas por el sitio del diario El País, fue en un "excelente tono".

Trump en campaña, en Carolina del Norte, Estados Unidos. Foto: Reuters

Te puede interesar:

"Estoy listo": Trump aceptó la propuesta de Biden y lo invitó a debatir la próxima semana en la Casa Blanca

¿De qué se habló en la reunión?

En el intercambio se abordaron "aspectos comerciales", vinculados sobre todo a la "inserción de productos uruguayos en el mercado estadounidense".

Además de los mandatarios, en la reunión estuvieron el canciller Francisco Bustillo, y el embajador en Washington, Andrés Durán.

Por parte de la Casa Blanca participaron el viceconsejero de Seguridad Nacional, Jonathan Finer, y el principal asesor de Biden para Latinoamérica, Juan González.

Edificio de la Casa Blanca. Foto: Reuters Edificio de la Casa Blanca. Foto: Reuters

El presidente nortemericano cursó la invitación a través de Durán, al enterarse de que Lacalle Pou viajaría a Nueva York a recibir el galardón que entrega la Americas Society (AS/COA).

Lacalle Pou había viajado el lunes a Nueva York para recibir la Insignia de Oro, el mayor galardón que entrega la Americas Society, una organización fundada por el banquero David Rockefeller dedicada a la educación, el debate y el diálogo en las Américas.

Un breve comunicado de la Casa Blanca, citado por el diario El Observador, destaca que los dos mandatarios también “exploraron formas de expandir la relación económica bilateral, aumentar los esfuerzos conjuntos para combatir el cambio climático y fortalecer aún más la cooperación en seguridad".

Notas relacionadas