Terror en México: encontraron dos autos cargados de cadáveres decapitados

El hallazgo se produjo en uno de los puentes de la ruta México-Tuxpan. Junto a los cuerpos sin vida, se hallaron mensajes del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Por Canal26

Martes 30 de Enero de 2024 - 18:42

Investigación policial en la zona. Foto: Télam Investigación policial en la zona. Foto: Télam

En en la ciudad de Tuxpan, en el estado de Veracruz, ya se habían visto varios carteles colgados en puentes de una autopista. En los mismos, un grupo delictivo lanzaba amenazas contra sus rivales.

En uno de los puentes de la ruta México-Tuxpan, las autoridades localizaron dos vehículos con cadáveres seccionados y decapitados en su interior.

La fiscalía encargada del caso, explicó que "se encontraron elementos anatómicos humanos al interior de dos vehículos", por lo que ya se efectúan pruebas "de campo y laboratorio" para "determinar el número de individuos y sus identidades".

La Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns. Foto: X @FGE_Veracruz La Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns. Foto: X @FGE_Veracruz

Igualmente, las estimaciones indican que los restos corresponderían a unas 10 personas. Asimismo, respecto al móvil de los asesinatos, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, adelantó que se trataría de "ajustes de cuentas" entre grupos delictivos.

Daniel Noboa, presidente de Ecuador. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Asalto a la embajada de México en Quito: abogados presentan denuncia penal contra Daniel Noboa

Una zona complicada

Veracruz, conocido internacionalmente por su café y su vainilla, es también una de las rutas más utilizadas por narcotraficantes para el traslado de drogas a Estados Unidos. Además, el estado padece, desde hace años, una crisis de desapariciones: de 1962 a la fecha, se reportan unas 7.000 personas desaparecidas.

Encontrá más vídeos

Siguiendo, el incidente ocurrió muy cerca de la ciudad de Poza Rica, donde en agosto pasado la policía encontró al menos 13 cadáveres que estaban almacenados en heladeras y frigoríficos dentro de dos inmuebles.

Incluso, el año pasado, Veracruz se situó como el estado con el mayor número de hechos de extrema violencia. Se reportaron 260 hechos calificados como "atroces", con 2.355 víctimas.

Notas relacionadas