Tragedia en Brasil: al menos dos muertos tras la caída de una avioneta de la Policía Federal en Belo Horizonte

El monomotor sufrió una explosión tras estrellarse contra el piso y quedó completamente destruido por el fuego. Además, hay un tercer oficial herido.

Por Canal26

Miércoles 6 de Marzo de 2024 - 16:58

Accidente aéreo fatal de un avión de la Policía en Brasil. Accidente aéreo fatal de un avión de la Policía en Brasil.

Una avioneta de la Policía Federal de Brasil cayó en el aeropuerto de Belo Horizonte poco después de despegar dejando un saldo de dos oficiales muertos y un tercero herido.

La aeronave despegó del aeropuerto de Pampulha para un vuelo de mantenimiento, pero pocos segundos después perdió altura y cayó a un costado de la pista de aterrizaje de la terminal, según el Cuerpo de Bomberos de Minas Gerais.

El monomotor, un Cessna Caravan de la flota oficial de la Policía Federal, sufrió una explosión tras estrellarse contra el piso y quedó completamente destruido por el fuego.

Dos de sus tres tripulantes, agentes de la Policía Federal que se desempeñaban como pilotos, murieron carbonizados mientras que un mecánico de la institución, único sobreviviente y que sufrió graves heridas, fue trasladado al hospital Juan XXIII de Belo Horizonte.

El mecánico estaba consciente cuando ingresó al hospital, en donde es tratado por un trauma abdominal.

Según la Policía Federal, la aeronave siniestrada, de prefijo PR-AAB, fabricada en 2011 y con capacidad para nueve pasajeros, estaba pasando por un proceso de mantenimiento.

Notas relacionadas