Tragedia en Estados Unidos: dos personas murieron tras la caída de un helicóptero sobre un edificio en Florida

Una de las víctimas fatales se encontraba dentro del complejo residencial ubicado en el condado de Broward. Hubo cuatro heridos.

Por Canal26

Lunes 28 de Agosto de 2023 - 16:14

Accidente fatal en Florida. Foto: captura. Accidente fatal en Florida. Foto: captura.

Dos personas murieron y otras cuatro debieron ser hospitalizadas luego de que un helicóptero de una brigada antiincendios caiga sobre un edificio en el condado de Broward, en el sureste del estado estadounidense de Florida.

En una publicación en su cuenta oficial en X (antes Twitter), la oficina del alguacil del condado confirmó que entre los fallecidos figura el capitán Terryson Jackson, quien este mes cumplió 50 años y llevaba 19 años en esta dependencia policial.

Así fue el accidente del helicóptero en Florida. Video: X.

Por su parte, el alguacil de Broward, Gregory Tony, señaló en conferencia de prensa que el otro fallecido era una persona que se encontraba dentro de su vivienda en el momento del accidente.

Las autoridades dijeron que en el interior del helicóptero perteneciente a la Oficina del Alguacil del condado Broward viajaban, además de Jackson, otros dos ocupantes, quienes fueron hospitalizados. Además, dos civiles estaban en el edificio sobre el que cayó la aeronave también debieron ser ingresados en centros de salud.

Así quedó el edificio tras el accidente de helicóptero en Florida. Video: Reuters.

Choque de helicópteros en Malasia. Foto: EFE.

Te puede interesar:

Malasia: impactante choque entre dos helicópteros de la Marina deja diez muertos

El accidente

El helicóptero cayó sobre un edificio residencial de una sola planta en Pompano Beach sobre las 08.45 hora local, después de que se viera envuelto en el aire por humo y llamas y luego empezara a girar sin control, tal como muestran videos que circulan en redes sociales.

Las imágenes de los canales de televisión y las redes sociales muestran a los bomberos regando con agua el edificio del impacto, en cuyo techo se veía un gran agujero. 

Notas relacionadas