Rescataron a dos de los niños varados en una telecabina en Pakistán y sigue el operativo

Dos adultos y seis niños viajaban por el vehículo aéreo hasta que se rompieron algunos cables necesarios para que funcione.

Por Canal26

Martes 22 de Agosto de 2023 - 11:25

Operativo de rescate en Pakistán. Foto: Reuters. Operativo de rescate en Pakistán. Foto: Reuters.

Dos niños fueron rescatados en Pakistán, en el marco de una operación que duró más de 10 horas para salvar a los menores estaban atrapados en una telecabina junto a seis personas más. Todavía se espera que el Ejército del país rescate a quienes quedaron, la mayoría niños, con ayuda de varios helicópteros.

"Más de diez horas después del incidente, el Grupo de Servicios Especiales (SSG) del Ejército de Pakistán rescató a dos de las ocho personas que estaban colgando en el aire después de que el cable de un telesilla se rompiera en la localidad de Allai", comentó el medio paquistaní Geo News citando a las autoridades locales.

Operación de rescate en Pakistán. Video: Reuters.  

Todavía quedan cuatro niños y dos adultos atrapados en la telecabina de la localidad de Allai. El suceso ocurrió cuando se rompieron dos cables de un teleférico un tiempo antes de que anochezca. 

Bangladesh, Pakistán y la India, los países con el aire más contaminado en 2023. Foto: EFE.

Te puede interesar:

Bangladesh, Pakistán e India lideran el podio de los países con el aire más contaminado del mundo en 2023

El operativo para rescatar a las personas varadas 

Del operativo participaron varios helicópteros del Ejército y de la Fuerza Aérea que se trasladaron al lugar donde están varadas las personas. La operación de rescate implica colgar a un rescatista en el aire con un cabestrillo que debe ser atado a los pasajeros, uno a uno, para luego subirlos hasta la aeronave, según el medio paquistaní Dawn.

Operativo de rescate en Pakistán. Foto: Reuters. Operativo de rescate en Pakistán. Foto: Reuters.

Entre los principales desafíos de la operación subrayan los fuertes vientos y otro cable que cuelga unos diez metros por encima de la cabina y que supone riesgo de colisión para los helicópteros. Además, las imágenes del vehículo sobrevolando la cabina muestran cómo la ráfaga de viento provocada por las hélices hace tambalear el vehículo que pende de manera muy frágil en el aire, complicando aún más los trabajos de rescate.

Entre los principales desafíos de la operación subrayan los fuertes vientos y otro cable que cuelga unos diez metros por encima de la cabina y que supone riesgo de colisión para los helicópteros.

Las autoridades temen que el cable se quiebre por la presión del aire, ante lo que los equipos de rescate inspeccionan otros métodos para ayudar a los afectados. También está la urgencia de avanzar todo lo que se pueda antes del atardecer, ya que una vez caída la noche los helicópteros no podrán seguir sobrevolando.

Notas relacionadas