Violento ataque suicida contra una multitudinaria reunión religiosa y política en Pakistán

Todavía ningún grupo se adjudicó la responsabilidad del atentado, aunque la violencia cada día es mayor en el país.

Por Canal26

Domingo 30 de Julio de 2023 - 10:18

Ataque suicida en Pakistán. Foto: Twitter. Ataque suicida en Pakistán. Foto: Twitter.

Un ataque suicida atentó contra una reunión del partido religioso Jamiat Ulema-i-Islam (JUI-F) en Pakistán en la provincia de Khyber Pakhtunkhwa. Murieron hasta el momento al menos 35 personas y todavía ningún grupo se adjudicó la agresión. 

"Durante la convención de JUI-F, 25 personas murieron y más de 100 resultaron heridas. Según la información inicial, se trata de un ataque suicida que tuvo lugar hacia las 16.00 horas cuando había cientos de personas presentes", informó un oficial de la estación de Policía de la localidad de Khar, Gul Khan.

Atentado Pakistán Atentado Pakistán

Las personas que sufrieron lesiones fueron transportadas de inmediato a un hospital cercano y las fuerzas del orden tomaron medidas para acordonar el área afectada. La fuente precisó que el número de víctimas puede crecer porque habían muchos asistentes en el evento, celebrado en el distrito de Bajour.

Bangladesh, Pakistán y la India, los países con el aire más contaminado en 2023. Foto: EFE.

Te puede interesar:

Bangladesh, Pakistán e India lideran el podio de los países con el aire más contaminado del mundo en 2023

Crece la violencia en Pakistán desde la llegada de los talibanes

Desde la llegada de los talibanes, la violencia armada en el país es cada vez mayor. El principal grupo paquistaní, el Tehreek-e-Taliban Pakistán (TTP), anunció en diciembre el fin del alto un fuego alcanzado con Islamabad, al que acusó de quebrar sus compromisos en unas negociaciones de paz.

El país fue testigo de 271 ataques durante la primera mitad del año, en los que 389 personas murieron y otras 656 resultaron heridas, según un informe que publicó a principios de julio el Instituto de Estudios de Seguridad y Conflictos de Pakistán.

Pakistán fue testigo de 271 ataques durante la primera mitad del año, en los que 389 personas murieron y otras 656 resultaron heridas.

Un incremento significativo de las cifras en comparación al mismo periodo de 2022, cuando Pakistán sufrió 151 ataques que causaron 293 muertos y 487 heridos.

Notas relacionadas