Condenaron a siete años de prisión a Imran Khan, ex primer ministro de Pakistán

Se trata de la tercera sentencia contra el líder opositor esta semana y a tan solo días de las elecciones generales del 8 de febrero.

Por Canal26

Sábado 3 de Febrero de 2024 - 08:47

Imran Khan, ex primer ministro de Pakistán. Foto: REUTERS. Imran Khan, ex primer ministro de Pakistán. Foto: REUTERS.

Un tribunal condenó a siete años de cárcel a Imran Khan, ex primer ministro de Pakistán, y su esposa Bushra Bibi por matrimonio fraudulento, en la tercera sentencia contra el líder opositor esta semana y a tan solo días de las elecciones generales del 8 de febrero.

"Tras horas de audiencias apresuradas en el tribunal, sin interrogatorio de testigos y sin el debido proceso, es una burla de la ley", denunció un portavoz de la formación Pakistan Tehreek-e-Insaf de Khan, Syed Zulfiqar Bukhari, al informar de la pena de siete años en prisión contra ambos.

La condena llega después de que el exmarido de Bibi, Khawar Maneka, recurriera el pasado noviembre ante la justicia la nueva unión, por considerar que se trató de una boda fraudulenta.

Condena a Imran Khan, ex primer ministro de Pakistan. Video: REUTERS.

Bangladesh, Pakistán y la India, los países con el aire más contaminado en 2023. Foto: EFE.

Te puede interesar:

Bangladesh, Pakistán e India lideran el podio de los países con el aire más contaminado del mundo en 2023

La situación judicial de Khan

Encarcelado desde agosto de 2022 y empantanado en una retahíla de casos, Khan fue condenado junto a Bibi a 14 años de prisión por corrupción, al no haber declarado el dinero obtenido por la venta de obsequios que recibió el ex primer ministro durante su mandato.

Esta sentencia se suma a otra de diez años, anunciada el pasado martes, por la revelación de unas conversaciones privadas y consideradas secretos de Estado.

Imran Khan, ex primer ministro de Pakistán. Foto: REUTERS. Imran Khan, ex primer ministro de Pakistán. Foto: REUTERS.

Khan fue destituido como primer ministro por una moción de censura en abril de 2022, y ha culpado al poderoso Ejército paquistaní de estar detrás de su caída del poder.

A pesar de estar tras las rejas y de no poder participar en las elecciones generales, la antigua estrella del críquet sigue siendo uno de los políticos más populares del país y su formación aspira a hacerse con las riendas del país.

El PTI es uno de los partidos principales en la disputa de las elecciones junto con la Liga Musulmana-N (PML-N) del ex primer ministro Nawaz Sharif, que en los últimos meses volvió de un exilio autoimpuesto y se ha visto desembarazado por los tribunales de las condenas que impedían su participación en la vida política. 

Notas relacionadas