Irán eleva a nueve el número de muertos tras el ataque realizado por Pakistán esta madrugada

El Gobierno de Irán actualizó el número de víctimas por los ataques realizados esta madrugada por Pakistán. Entre ellos, se registran tres mujeres, cuatro niños y dos hombres de nacionalidad extranjera.

Por Canal26

Jueves 18 de Enero de 2024 - 11:15

Ataque de Pakistán a una aldea iraní cerca de Saravan. Foto: Reuters Ataque de Pakistán a una aldea iraní cerca de Saravan. Foto: Reuters

Los ataques de Pakistán contra supuestos grupos insurgentes en suelo iraní aumentaron la tensión entre los dos países, luego de que un bombardeo haya generado al menos 9 víctimas fatales durante esta madrugada.

Tres mujeres, cuatro niños y dos hombres de nacionalidad extranjera fueron asesinados en un pueblo situado a tres o cuatro kilómetros de la frontera iraní", dijo este jueves el ministro de Interior de Irán, Ahmad Vahidi, en declaraciones a la agencia oficial IRNA.

Encontrá más vídeos

El Ministerio de Exteriores paquistaní informó en un comunicado que varios terroristas murieron durante los bombardeos, que sacudieron escondites insurgentes en la provincia iraní de Sistán y Baluchistán. Según el comunicado, se efectuaron “debido a la falta de acción” de Irán para atajar la actividad de los insurgentes.

Ataque de Pakistán a una aldea iraní cerca de Saravan. Foto: Reuters Ataque de Pakistán a una aldea iraní cerca de Saravan. Foto: Reuters

Por su parte, el Gobierno iraní convocó esta mañana al encargado de negocios paquistaní para pedir explicaciones sobre el ataque. El mismo sucedió después de que Irán atacara el pasado martes con misiles y drones dos bases del grupo terrorista suní Jaish al-Adl (o Yeish al Adl) en territorio pakistaní, en los que fallecieron dos niños, según Islamabad.

Bangladesh, Pakistán y la India, los países con el aire más contaminado en 2023. Foto: EFE.

Te puede interesar:

Bangladesh, Pakistán e India lideran el podio de los países con el aire más contaminado del mundo en 2023

Pakistán usó drones, cohetes y municiones merodeadoras para atacar bases insurgentes en Irán

El Ejército paquistaní empleó drones, cohetes y municiones 'loitering' y merodeadoras (capaces de aguardar alrededor del objetivo hasta tenerlo localizado plenamente) para llevar a cabo el ataque de esta madrugada contra supuestos escondites de grupos insurgentes en suelo iraní.

"Se tuvo el máximo cuidado para evitar daños colaterales", indicó el ala de medios del Ejército paquistaní en un comunicado en el que confirma el uso de "drones asesinos, cohetes, municiones merodeadoras y armas de enfrentamiento".

Ataque de Pakistán a una aldea iraní cerca de Saravan. Foto: Reuters Ataque de Pakistán a una aldea iraní cerca de Saravan. Foto: Reuters

Los escondites, que fueron "atacados con éxito en una operación basada en inteligencia" en suelo iraní, estaban siendo utilizados por miembros notorios del Ejército de Liberación de Baluchistán y del Frente de Liberación de Baluchistán, autoras de ataques contra objetivos paquistaníes, dice el comunicado.

Notas relacionadas