Tragedia en México: explotó una plataforma petrolera provocando un incendio que mató a dos personas

La violenta explosión de una plataforma de producción de gas en el golfo de México provocó un incendio feroz, en donde dos trabajadores murieron uno se encuentra desaparecido.

Por Canal26

Sábado 8 de Julio de 2023 - 15:41

Incendio en la plataforma petrolera de Pemex. Foto: Twitter @Pemex. Incendio en la plataforma petrolera de Pemex. Foto: Twitter @Pemex.

Una terrible explosión tuvo lugar en una de las instalaciones de la petrolera Pemex (petróleos mexicanos), ubicada en la zona de Sonda de Campeche frente a la costa de Tabasco. El hecho sucedió en la madrugada del sábado.

Octavio Romero, director de la petrolera comunicó el accidente confirmando el deceso de dos de sus trabajadores: “Fallecieron dos personas y hay un trabajador desaparecido”, explicó a través del video difundido en redes sociales. Detalló que las víctimas eran empleadas de una empresa que se dedicaba a tareas de mantenimiento en la plataforma.

Incendio en la plataforma petrolera de Pemex. Foto: Twitter @Pemex. Incendio en la plataforma petrolera de Pemex. Foto: Twitter @Pemex.

El trágico evento generó una conmoción masiva en México, a tal punto que el presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció sobre lo ocurrido. El mandatario informó que además del trabajo realizado por los bomberos, también se sumó la marina mexicana para ayudar en conjunto.

De un total de 328 personas que estaban trabajando en la planta en ese momento, 321 fueron evacuadas a lo largo de la mañana a bordo de siete embarcaciones.

Pemex a través de sus redes también actualizó la información sobre el trabajo de rescate que se estaba llevando a cabo en la plataforma: “De Petróleos Mexicanos se reportan tres compañeros lesionados, de los cuales dos ya están en su casa y uno será trasladado al hospital Picacho Ajusco para atención específica por quemaduras en el 35% de su cuerpo”.

Incendio en la plataforma petrolera de Pemex. Foto: Twitter @Pemex. Incendio en la plataforma petrolera de Pemex. Foto: Twitter @Pemex.

En relación a la producción y a la reanudación de tareas, dijeron que “ya se cuenta con la estrategia para regresar rápidamente, por lo que se irá informando cómo se hará y en qué tiempo”.

El incidente afectará a miles de barriles de petróleo crudo equivalente, es decir, petróleo y gas, por lo que se buscará regresar rápidamente a la producción con estrategias definidas”, detalló la prensa mexicana expandiendo la información provista desde la petrolera.

En la misma línea y teniendo un plan para retomar actividades, el director de la instalación subrayó que el incendio ya fue puesto bajo control y que pronto comenzarán a trabajar para encontrar la causa que desató la tragedia.

Notas relacionadas