Tragedia en San Pablo: una alumna murió y otros tres estudiantes resultaron heridos tras un ataque a tiros en un colegio

El autor de los disparos, que también es estudiante de la institución, fue arrestado y la Policía incautó el arma que utilizó.

Por Canal26

Lunes 23 de Octubre de 2023 - 15:16

Tiroteo en una escuela de San Pablo. Foto: EFE. Tiroteo en una escuela de San Pablo. Foto: EFE.

Un tiroteo en la escuela pública Sapopemba de la ciudad brasileña de San Pablo dejó una estudiante muerta y otros tres alumnos heridos, entre ellos el supuesto autor de los disparos.

Mediante un comunicado, el gobierno paulista informó que "durante el ataque a tiros, tres estudiantes fueron alcanzados. Una estudiante murió y otros tres están siendo atendidos en el Hospital General de Sapopemba, uno de los cuales resultó herido al intentar huir durante el ataque".

Además, se explicó que la Policía Militarizada "detuvo al autor" y se incautó del arma que utilizó. En tanto, medios locales comunicaron que el atacante sería de un joven que vestía el uniforme de la escuela, e irrumpió en el lugar para efectuar las detonaciones, para entregarse luego de ser herido al intentar huir.

Tiroteo en una escuela de San Pablo. Video: EFE.

Si bien no se oficializó el móvil del ataque, el diario Folha de Sao Paulo indicó que el atacante sería víctima de bullying por parte de otros estudiantes de la escuela.

Por su parte, el gobernador del estado, Tarcísio Gomes de Freitas, declaró en su cuenta de X (antes Twitter): "Estamos consternados con un terrible ataque más a nuestras escuelas. En la mañana de hoy, tres alumnos fueron heridos a tiros en la Escuela Estadual Sapopemba y uno de ellos, infelizmente, no resistió".

"El autor de los disparos y su arma fueron aprehendidos. En este momento la prioridad es apoyar a los estudiantes, profesores y familiares. Toda mi solidaridad a las familias y a todos los afectados en este triste episodio", subrayó.

Tiroteo en una escuela de San Pablo. Foto: EFE. Tiroteo en una escuela de San Pablo. Foto: EFE.

John Kennedy; Boca vs. Fluminense; Copa Libertadores. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Fluminense marginó por indisciplina a John Kennedy, el héroe de la Copa Libertadores

"No podemos normalizar armas accesibles para los jóvenes"

En tanto, el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, afirmó: "No podemos normalizar armas accesibles a los jóvenes en nuestra sociedad ni tragedias como esta", y manifestó su "tristeza" por el ataque ocurrido en la mañana de este lunes en la escuela pública Sapopemba, en la ciudad de São Paulo.

Poco antes de publicar el mensaje en sus redes sociales, en una ceremonia pública, el mandatario citó la tragedia escolar y la muerte de niños en la Franja de Gaza y en Israel, y dijo que "están matando el futuro de la humanidad".

"Cuando pedí que incluyeran bibliotecas en todos los nuevos conjuntos (de vivienda popular) fue porque necesitamos ver a los niños leyendo. Lo que no queremos son niños con arma, practicando y aprendiendo violencia", dijo Lula.

Tiroteo en una escuela de San Pablo. Foto: EFE. Tiroteo en una escuela de San Pablo. Foto: EFE.

Bolsonaro, ante una multitud en Río de Janeiro. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Multitudinaria marcha en apoyo a Bolsonaro: el expresidente brasileño defenestró a Lula y elogió a Elon Musk

Moneda corriente

En lo que va del año se registraron ocho ataques a escuelas brasileñas, número que corresponde a un tercio del total de casos registrados en el país desde 2002, de acuerdo con un reciente informe del Foro Brasileño de Seguridad Pública.

La anterior agresión se registró en junio pasado, en una escuela del sureño estado de Paraná, donde murió una pareja de adolescentes. En aquella ocasión, el criminal fue encontrado dos días después muerto, aparentemente tras cometer suicidio.

Notas relacionadas