Trágico accidente aéreo en Brasil: al menos siete muertos por la caída de una avioneta en Minas Gerais

Según testigos, la aeronave se partió en varios pedazos cuando volaba en medio de condiciones climáticas adversa. Por su parte, el Cuerpo de Bomberos informó que los trabajos de búsqueda en la región continuarán.

Por Canal26

Domingo 28 de Enero de 2024 - 18:00

Tragedia en Brasil. Fotos: X Tragedia en Brasil. Fotos: X

Al menos siete personas murieron este domingo tras la caída de una avioneta en Itapeva, municipio en el estado brasileño de Minas Gerais (sureste), según informó el Cuerpo de Bomberos en un comunicado.

El texto explicó además que. si bien los agentes encontraron los cuerpos de siete víctimas a bordo de la aeronave o en los alrededores, los trabajos de búsqueda en la región aún continúan. 

Tragedia en Brasil. Foto: X Tragedia en Brasil. Foto: X

Inicialmente, el organismo de rescate había anunciado el hallazgo de tres cuerpos dentro de los destrozos de la aeronave, pero la red VOA, que administra el aeropuerto de Campinas (desde donde despegó la aeronave siniestrada), informó que "informaciones preliminares" indicaban que "había siete personas a bordo, incluyendo cinco pasajeros y dos tripulantes".

Según la empresa, la aeronave, que no tenía autorización para operar en el transporte de pasajeros particulares, había despegado a las 10.07 (hora local) del aeropuerto Campo dos Amarais de Campinas, en el interior del estado de Sao Paulo, y se dirigía a Belo Horizonte, la capital de Minas Gerais.

El accidente tuvo lugar media hora más tarde en una región rural de Itapeva, un municipio en el extremo sur del estado de Minas Gerais y a unos 460 kilómetros de Belo Horizonte.

Tragedia en Minas Gerais. Video: X

John Kennedy; Boca vs. Fluminense; Copa Libertadores. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Fluminense marginó por indisciplina a John Kennedy, el héroe de la Copa Libertadores

El siniestro

De acuerdo con testigos, la aeronave se partió en varios pedazos cuando volaba sobre el barrio Monjolinho en medio de condiciones climáticas adversas, por lo que sus partes cayeron en diferentes áreas.

El avión PS-MTG y perteneciente a la empresa It's Soluções Ltda, es un Piper Aircraft de modelo PA-46350P fabricado en 1996 y con capacidad para cinco pasajeros. Además, la aeronave está registrada a nombre de una empresa financiera con sede en Belo Horizonte.

El Centro de Investigación y Prevención de Accidentes Aeronáuticos (Cenipa) informó que envió un equipo a la región del accidente y que la conclusión de sus trabajos será divulgada en el menor plazo posible.

Notas relacionadas