Venecia cobrará cinco euros a los turistas que no pasen la noche en la ciudad

La pagaran los mayores de 14 años. La medida tiene como objetivo evitar el “exceso de turismo” en una ciudad con estructuras frágiles.

Por Canal26

Miércoles 6 de Septiembre de 2023 - 19:09

Venecia. Foto: EFE. Venecia. Foto: EFE.

Venecia anunció que en 2024 le cobrará una entrada de 5 euros a los turistas que visiten la ciudad por un día.

Esta tasa se aplicará a modo de prueba durante 30 días del próximo año, principalmente en los feriados de primavera y los fines de semana del verano europeo. 

La medida, que tiene como objetivo “evitar el exceso de turismo” en un núcleo urbano con estructuras frágiles ya generó controversias.

Venecia. Foto: EFE.

Quienes están a favor de aplicarla argumentan que Venecia tiene 50 mil residentes estables y que los turistas que llegan en masa superan ampliamente esa cifra.

Venecia. Foto: EFE.

Te puede interesar:

Venecia pone a la venta las entradas para los turistas: 5 euros para evitar multitudes

Recomendación de UNESCO

En julio, los expertos de la UNESCO recomendaron que Venecia y su laguna se añadieran a su lista de Patrimonio Mundial en Peligro, alegando que Italia no estaba haciendo lo suficiente para proteger la ciudad del impacto del cambio climático y el turismo de masas.

El objetivo es encontrar "un nuevo equilibrio entre los derechos de quienes viven, estudian o trabajan en Venecia y los de quienes visitan la ciudad", explicó el concejal de Turismo, Simone Venturini.

Notas relacionadas