Violencia en México: otro periodista fue hallado asesinado a balazos en un estacionamiento

Nelson Matus Peña era director de la página de noticias Lo Real de Guerrero y fue encontrado sin vida por los médicos que acudieron al lugar.

Por Canal26

Domingo 16 de Julio de 2023 - 09:11

Asesinaron a un periodista en México. Foto: Twitter. Asesinaron a un periodista en México. Foto: Twitter.

Sigue la escalada de violencia contra periodistas en México. Nelson Matus Peña fue asesinado a balazos este sábado en Acapulco. El hombre se desempeñaba como director de la página de noticias Lo Real de Guerrero y fue atacado en la zona de la ciudad turística ubicada en la costa del Pacífico. 

La investigación alrededor de su muerte ya comenzó y está a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero, sur de México. La carátula es de homicidio calificado, aunque todavía no hay acusados por la muerte que tuvo lugar en la colonia Zapata del balneario en el estado de mexicano de Guerrero.

Según lo que detalló la policía local, se recibió un llamado al 911 poco después de las tres de la tarde, donde se informaba que un hombre había sido herido en el estacionamiento de una tienda Coppel. La persona que había sido atacada era Matus Peña, que no pudo sobrevivir.

Asesinaron a un periodista en México. Foto: Twitter. Asesinaron a un periodista en México. Foto: Twitter.

Los médicos que acudieron a la zona encontraron el cuerpo del periodista sin vida, por lo que comenzaron con la investigación allí. El hombre fue identificado gracias a las pertenencias que llevaba con él.

Hubo condenas al asesinato por parte de la Asociación de Reporteros de Información Policial en Guerrero y la Federación de Periodistas de Acapulco. Además, se exigió investigar el hecho de la muerte de Nelson Matus Peña, producida a balazos contra su cuerpo.

"A las autoridades de los tres órdenes de Gobierno de México pedimos las garantías necesarias para llevar a cabo nuestra labor informativa", expresó la Federación de Periodistas en un comunicado lanzado tras conocerse la trágica noticia.

Un dato escalofriante sobre el ataque que sufrió fue que no se trató del primer atentado en su contra. En 2019, el periodista pudo salir ileso de una balacera que se produjo contra él, ocurrida en la colonia Postal de Acapulco, México.

Notas relacionadas