Wos y una impresionante colección de sueños imposibles

¿Qué hay de especial en este artista? De ganador de las Batallas de Gallos Red Bull a llevarse el Gardel de Oro, y de ser elogiado por el Presidente de la Nación a formar parte de la música que acompañó a la Scaloneta campeona del mundo.

Por Jerónimo Cipriani

Lunes 18 de Septiembre de 2023 - 10:53

Wos. Foto: Prensa. Wos. Foto: Prensa.

De gran carisma y humildad, Valentín Oliva desde chico se sintió atraído por el mundo creativo y artístico. De padres artistas, tempranamente se acercó al piano y a la batería y sin desviarse del camino, se mantuvo anclado en aquella dirección que eligió en su temprana edad.

Wos en cerrando gira en Uruguay - Foto @wos.ds3 oficial Wos en cerrando gira en Uruguay - Foto @wos.ds3 oficial

Wos. Foto: Prensa.

Te puede interesar:

En la previa de su nuevo disco, Wos estrenó "Quemarás", su tema junto al Indio Solari

De El Quinto Escalón a las competencias internacionales de Red Bull

Como Duki, Paulo Londra o Trueno, Wos también creció y desarrolló sus rimas en las competencias que se hacían en el Parque Rivadavia. Llegó a sus catorce años y creció con la competencia hasta que las abandonó cuando a sus diecisiete lo aburrió la monotonía de las competencias.

Más tarde, en su regreso a las competencias, obtuvo la final en El Quinto Escalón en 2016, también se coronó en 2018 como el primer campeón de la FMS Argentina. Aparte, mantuvo la racha y ganó en Red Bull Batalla de los Gallos Internacional, siendo el campeón más joven de la historia con la edad de 20 años.

A pesar de haber dejado las competencias, aseguró en una entrevista que no perdió el gusto por el freestyle y que es algo que sigue utilizando a la hora de escribir sus canciones.

Show de Wos. Foto: Prensa.

Te puede interesar:

Wos anunció su show en Racing para presentar su nuevo disco: ¿cómo y dónde conseguir las entradas?

Dejar las competencias y adentrarse en la música

Cuando Wos decidió abandonar las competencias para dedicarse de lleno a la música, su nombre ya no era desconocido. Con algunas publicaciones anteriores, fue en agosto de 2019, cuando sacó “Canguro”, que el éxito llegó en otra magnitud. La canción, de contenido social y de protesta, cambiaría para siempre su carrera musical.

“Tengo claro que estoy donde estoy porque tuve oportunidades. Porque pude ir a estudiar, porque pude ir a competir con la panza llena, porque no tuve que cuidar a mis hermanos y pude tener una constancia en el rap…”

Wos de pequeño fue a las marchas populares con su papá y se adentró en el mundo de la lucha de clases. Aquello fue algo que desarrollaría su pensamiento crítico y que transformaría su manera de pensar la sociedad, y por ende, el contenido de sus letras e improvisaciones.

Wos Wos "Valentín Oliva" foto- @wos.ds3 oficial

Flor Vigna y Wos. Fotos: Instagram/florvigna - wos.ds3

Te puede interesar:

Flor Vigna fue acusada de plagiar a Wos en su nueva canción dedicada a Luciano Castro

Gardel de Oro, carisma como forma de encantamiento

En 2022, un imparable Wos se convirtió en el primer artista de música urbana en ganar el Gardel de Oro (Premio a mejor álbum del año) gracias a su “Oscuro Éxtasis”. En una soñada noche de premiaciones, el artista se llevó seis de las ocho nominaciones en las que estuvo presente.

Algo especial en Wos lo llevó conectar y ser apreciado por mucha gente en el ambiente de la fama. Se lo escuchó al presidente de la nación hacer un comentario positivo sobre él, el Indio Solari lo invitó a su casa y Messi apareció en las redes tomando mate y escuchando una de sus canciones. Para expandir su fama y dejar abrumado al joven nacido en Villa Crespo, “Arrancámelo” pasó ser la canción elegida por la selección que levantó la copa en Qatar.

A pesar de su increíble cosecha de premiaciones, logros y elogios, su carisma y humildad todavía caracterizan su forma de ser. Con tantas cosas impresionantes que pasaron hasta ahora en la vida de Valentín Oliva, es difícil saber que de qué manera puede continuar la historia de este joven de apenas 25 años.

“Siento adrenalina, después lo converso, pero son cosas que me cuesta analizar, qué me pasa de verdad no sé. Intento buscar una respuesta a cosas que me preguntan, pero la verdad creo que respondo porque se supone que hay que responder. Finalmente, intento no darle una conclusión a lo que me pasa porque son muchas cosas.”

Notas relacionadas