Activistas intentaron sabotear la maratón de Berlín sin éxito: los frenó la policía y fueron multados

En grupo ambientalista, llamado "Última generación", se había manifestado el día anterior a la maratón donde avisaron que se protesta llegaría a la competición, hecho por el cual la organización reforzó la seguridad del evento.

Por Canal26

Lunes 25 de Septiembre de 2023 - 12:55

Manifestación ambiental en Berlín. Foto: EFE. Manifestación ambiental en Berlín. Foto: EFE.

Este domingo un grupo de activistas intentó sabotear la salida de la maratón de Berlín, en Alemania, como protesta contra el cambio climático. Si bien causaron inconvenientes en el inicio de la maratón, no lograron frenar la competencia ya que la policía impidió que esto sucediera.

Este grupo de activistas llamado “Última generación” anunciaron esta protesta en la jornada anterior, hecho que le posibilitó a la organización de la maratón tomar las medidas necesarias para que no sea interrumpida.

Encontrá más vídeos

El momento de mayor tensión se vivió a la salida de la competición cuando los activistas saltaron las barreras de contención para arrojar pintura al piso aunque sin éxito ya que el personal de seguridad de la carrera actuó rápidamente, a tal punto que muchos de los presentes en el público no llegaron a percatarse de lo que estaba ocurriendo, dado que la competición se dio según lo previsto.

Incluso, el grupo de activistas recibió una multa de 2.000 euros por no cumplir con la prohibición de manifestarse a lo largo del recorrido de la maratón, según lo informado por una portavoz oficial.

La policía frenó la protesta ambiental del grupo "Última generación". Foto: Reuters. La policía frenó la protesta ambiental del grupo "Última generación". Foto: Reuters.

Granizo. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

Científicos vinculan una tormenta de granizo gigante en España con las consecuencias del cambio climático

La “última generación”

El grupo de activistas que intentó sabotear la competencia en Berlín, llamado “Última generación” se hicieron conocidos en Alemania por su forma de manifestar, sentándose en el suelo para impedir el tráfico, y la protesta de este domingo no fue la única ya que el sábado también se manifestaron.

"Debemos abandonar los combustibles fósiles hasta 2030 para tener la opción de sobrevivir", afirma la agrupación a través de sus redes sociales. Además, el grupo agregó: "¿Queréis volver a vernos en el próximo gran evento o queréis escucharnos de una vez?".

A su vez, aseguraron que lamentaban lo ocurrido en la maratón pero que es de suma importancia que se los escuche por la situación de “emergencia” y “peligro existencial” ante la crisis climática.

Notas relacionadas