Canal 26 presenta el ciclo "26 Planeta: Documentales" desde este sábado a las 20:30

Canal 26 presenta cuatro documentales conducidos por el periodista Andrés Repetto en los que se analizará la situación en torno a los Plásticos, Humedales, Renovables y Glaciares.

Por Canal26

Viernes 24 de Noviembre de 2023 - 12:58

Andrés Repetto conducirá "26 Planeta: Documentales". Andrés Repetto conducirá "26 Planeta: Documentales".

Este sábado 20:30 llega el estreno de 26 Planeta Documentales, un ciclo especial de Canal 26 conducido por Andrés Repetto. No solo dará detalles de las graves consecuencias del cambio climático, brindará posibles soluciones. Días atrás, se llevó a cabo el lanzamiento del proyecto en el Hotel Hilton de Buenos Aires.

Ante la consulta del por qué hacer un ciclo así, el periodista y conductor reveló: "Porque es algo que me apasiona y porque hay un montón de gente que sabe un montón y que genera conciencia y está bueno darle voz". Y sumó: "26 Planeta es un lugar específico que lo ve gente que le interesa y aparte hay una escala que ve el canal, tanto en Argentina como a nivel regional".

Encontrá más vídeos

En ese sentido, Andrés Repetto agrega: "Me aporta ir hacia donde siento que hay que ir. Hace 30 años que trato de compartir lo que pasa a nivel de política internacional, con el análisis y los comentarios, pero este es el camino, esto es lo que hay comunicar".

"Lo vengo haciendo hace 15 años en diferentes lugares y cada vez que me dan la oportunidad, como pasó ahora en Canal 26, trato de no perderla", explicó el periodista sobre el ciclo que comienza este sábado desde las 20:30, con la emisión de "PLÁSTICOS: El desafío de nuestra era".

Andrés Repetto conducirá "26 Planeta: Documentales". Andrés Repetto conducirá "26 Planeta: Documentales".

"Cuando hicimos el tema de Plásticos, vinimos golpeados porque es, más que un problema, un desafío. Cuando vos hablás de un desafío es que hay una posibilidad de solución, pero primero golpeado porque es como que te ponés otros anteojos y empezás a ver ese material tan noble, pero al mismo tiempo tan dramático, por cómo lo usamos los seres humanos. Empezás a ver plásticos por todos lados", revela sobre el primero de los documentales que emitirá Canal 26.

"Hay una frase muy copada que dice uno de los entrevistados, Gastón Caminata, un fanático de la limpieza de las playas. Él dice que no recuerda haber tirado pero tampoco recuerda haber limpiado", recordó sobre el primer documental. Y explica: "Ese documental nos shockeó porque no solo es plástico, también es microplástico, nanoplástico, el que está en el aire, es mucho dato fuerte".

Encontrá más vídeos

Acerca de su preferencia sobre cada una de las emisiones, reconoció que "todos tienen su lugarcito". Sin embargo, entró en detalles: "El de Plásticos es impactante, el de los Humedales tiene una energía más suave, pero tiene que ver con el lugar donde estábamos, el de Glaciares es alucinante porque las imágenes y testimonios. Después me parece que está muy bueno en cuanto a futuro de Renovables para poder decir qué podemos hacer y nuestro país hace un montón sobre eso, creo que cada uno tiene su público". 

Notas relacionadas