Conciencia sobre el cambio climático: miles de manifestantes pedalearon desnudos por Ámsterdam

Los activistas se reunieron, como todos los años en el marco de "World Naked Bike Ride", con el objetivo de generar conciencia.

Por Canal26

Domingo 2 de Julio de 2023 - 11:11

El objetivo es crear conciencia sobre el cambio climático. Foto: captura Ruptly. El objetivo es crear conciencia sobre el cambio climático. Foto: captura Ruptly.

Este sábado miles de activistas agarraron sus bicicletas y pedalearon desnudos en Ámsterdam, Países Bajos, para generar conciencia sobre el cambio climático.

Los manifestantes también querían llamar la atención sobre la vulnerabilidad de los ciclistas ante el aumento del tráfico de coches en las ciudades.

Protesta en Países Bajos. Foto: captura. Protesta en Países Bajos. Foto: captura Ruptly.

El evento de andar en bicicleta es parte del "World Naked Bike Ride" (Manifestación Ciclonudista Mundial), una iniciativa que comenzó en la ciudad de Zaragoza, España y se extendió a las principales ciudades del mundo.

Fracking en Vaca Muerta. Foto: NA

Te puede interesar:

Activistas protestan ante sede del FMI por el fracking en Argentina: su impacto ambiental oculto

La palabra de los manifestantes

"Hago este recorrido todos los años y para llamar la atención por la vulnerabilidad de los ciclistas en el tráfico, especialmente con los autos. Es bueno hacer esto desnudo (pasear) por la ciudad de Ámsterdam. También trae mucha diversión junto con algo más parecido a una protesta", expresó Roland, uno de los participantes de la manifestación.

Marcos, otro de los manifestantes, dijo: "Estoy aquí principalmente por el cambio climático y para darle atención a ese tema tan importante. Quiero hacer algo contra el cambio climático y protestar por él. Y esa es la razón principal. Además, estoy aquí por la positividad corporal porque tuve muchos problemas con mi cuerpo y esto es muy, muy bueno para mí".