Dubái permitirá a las fábricas, centro de datos y campañas agrotecnológicas la instalación de paneles solares

La medida busca aumentar las cuotas de energía y reducir el coste energético y fue anunciada justo antes del comienzo de la Cumbre por el Clima, COP28.

Por Canal26

Jueves 30 de Noviembre de 2023 - 10:50

Dubai facilitará los permisos para la instalación de plantas solares. Foto: EFE. Dubai facilitará los permisos para la instalación de plantas solares. Foto: EFE.

Dubai se embarca en la utilización de energías renovables con una nueva medida que promoverá la utilización de la luz solar como fuente de energía. Este jueves, el Gobierno de la ciudad de Emiratos Árabes anunció que se autorizará de forma automática a cualquier compañía agrotecnológica, centro de datos o fábricas la instalación de plantas solares para el autoconsumo a partir de enero de 2024.

De acuerdo a las autoridades del emirato, esta medida buscará agilizar el despliegue de energía renovable y abaratar la factura de energía de las empresas. La idea es que las compañías que apuesten a estas instalaciones tengan prioridad a la hora de adquirir los certificados internacionales de energías renovables (i.REC).

Encontrá más vídeos

De esta manera, se aumentará el potencial para alcanzar los objetivos netos cero y de sostenibilidad. Es por ello que el Gobierno de Dubái les facilitará a las compañías el acceso a los permisos para construir instalaciones solares que se adecuen a su carga total conectada de manera automática, lo que les permitirá satisfacer su propia demanda y reducir los costos y lograr una combinación energética más limpia.

Este anuncio de esta iniciativa, que estará liderada por la Autoridad de Electricidad y Agua de Dubai PJSC (DEWA), coincide con la inauguración de una nueva Cumbre del Clima, COP28 que tendrá lugar allí desde este jueves hasta el 12 de diciembre próximo.

Paneles solares. Foto: Unsplash. Paneles solares. Foto: Unsplash.

Inundaciones en Dubái. Foto: EFE.

Te puede interesar:

Graves inundaciones en Dubái: cómo se relaciona este fenómeno con el cambio climático

Más energía, menos costos

De acuerdo con las autoridades de Dubái, esta iniciativa de facilitar a las empresas los permisos necesarios para la instalación de plantas solares destinadas al abastecimiento de energía, además de ayudar al medio ambiente, también contribuirá a tener mayor cuota de energía verde disminuyendo el coste energético.

En lo relacionado a la macroeconomía, esta medida impulsará los objetivos de la Agenda Económica de Dubái 2033, D33, lanzada por el emir de la ciudad de Emiratos Árabes, Mohammed bin Rashid Al Maktoum, que se propuso colocar al emirato entre las tres principales economías urbanas del mundo.

La Agenda D33 tiene como objetivo primordial defender la fabricación ecológica como parte de los esfuerzos que se están realizando para ayudar al crecimiento del sector de las energías limpias del emirato.

Notas relacionadas