El mensaje de Pepe Mujica sobre el cambio climático: "En el fondo la crisis ecológica existe por una debilidad política"

El ex presidente de Uruguay les habló a los participantes de la Cumbre Climática de las Juventudes Latinoamericanas. Escuchá su mensaje en la nota.

Por Canal26

Sábado 9 de Diciembre de 2023 - 11:58

José Mujica. Foto: REUTERS. José Mujica. Foto: REUTERS.

José "Pepe" Mujica, ex presidente de Uruguay, participó de la Cumbre Climática de las Juventudes Latinoamericanas y dejó frases resonantes que dieron que hablar entre los jóvenes asistentes.

“El Sur Global debe exigirle al Norte responsabilidades financieras por ser el bloque más contaminante del planeta”, inició el líder latinoamericano.

“De seguir como estamos caminamos a un holocausto ecológico, pero el problema ecológico tiene una base: el tipo de civilización depredadora que hemos desarrollado, donde los valores económicos están por encima de todo. No es que no existan medios para vivir, tenemos que cambiar los parámetros de nuestra civilización”, dijo.

Encontrá más vídeos

“Queridos jóvenes, hay que revisar nuestra cultura, la obsolescencia programada. Parece que lo elemental no es la felicidad humana o la vida humana, sino la acumulación. Esto hay que discutirlo", continuó.

"La esperanza que queda está en ustedes que tengan la capacidad de llamar a la realidad a los gobiernos, porque en el fondo la crisis ecológica existe por debilidad política, y solo las decisiones políticas pueden cambiar la realidad; pero tienen que tener el coraje de enfrentar intereses económicos y en el fondo también amparar un cambio cultural en el cual estamos inmersos”, cerró.

Notas relacionadas