Organizaciones climáticas exigieron que la Unión Europea eleve los objetivos de reducción de emisiones para 2030

CAN Europe y Global Legal Action Networg (GLAN) exigen a la Comisión Europea que modifique su meta de recorte de emisiones durante esta década porque consideran que la meta actual "se desvía de manera alarmante" de los objetivos del Acuerdo de París.

Por Canal26

Jueves 24 de Agosto de 2023 - 14:24

Cambio climático. Foto: NA. Cambio climático. Foto: NA.

CAN Europe y GLAN cuestionaron las metas de reducción de emisiones de dióxido de carbono en los sectores de la agricultura, los edificios, el transporte y la pequeña industria para conseguir un recorte global de las mismas del 55 % para 2030.

Por el contrario, las dos entidades reclaman que la UE debe "acelerar su acción climática e ir más allá del nivel inadecuado de ambición "de forma que la reducción de emisiones al final de esta década sea de "al menos el 65%".

"El nivel de ambición climática que incluye la legislación medioambiental de la UE es insuficiente para proteger los derechos humanos fundamentales".

Cambio climático, calentamiento global, contaminación, Télam Cambio climático, calentamiento global. Foto: Télam

La demanda de ambas organizaciones se enmarca en el convencimiento que "el objetivo general climático de la UE todavía se desvía de forma alarmante" del objetivo del Acuerdo de París para limitar el aumento de la temperatura global a 1,5 grados centígrados. De no elevar la meta de reducción de emisiones de CO2 en la década, afirman que los objetivos climáticos no se verían cumplidos y la UE no podría alcanzar la neutralidad climática que anhela para 2050.

Encontrá más vídeos

Energía Eólica. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

Ministros de Energía y Medioambiente del G7 buscarán "medidas concretas" contra la crisis climática

Acuerdo de París

El Acuerdo de París es un tratado internacional sobre el cambio climático que entró en vigor el 4 de noviembre de 2016. Fue el primer acuerdo vinculante en el que diversos países se unieron en una causa común para emprender esfuerzos ambiciosos de combatir el cambio climático.

Su objetivo es limitar el calentamiento mundial a muy por debajo de 2, preferiblemente a 1,5 grados centígrados, en comparación con los niveles preindustriales. En este sentido, los países se proponen alcanzar el pico máximo de las emisiones de gases de efecto invernadero lo antes posible para lograr un planeta con clima neutro para mediados de siglo.

Notas relacionadas