Rauw Alejandro canceló una fiesta en una isla de Puerto Rico por un posible impacto ambiental: los motivos

El cantante decidió retroceder por una recomendación del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA).

Por Canal26

Domingo 16 de Julio de 2023 - 13:48

Rauw Alejandro. Foto: EFE. Rauw Alejandro. Foto: EFE.

Rauw Alejandro canceló su festejo de este domingo en el cayo puertorriqueño de Icacos. Esto fue por una recomendación del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), por la alta presencia de fanáticos, en botes, para llegar hasta la isla.

Un día después de dar a conocer esta fiesta sorpresa para disfrutar de la música de su reciente disco "Playa Saturno", el artista se retractó y decidió no hacerlo porque "puede salirse de control".

La invitación a sus fans antes de cancelar. Foto: Instagram La invitación a sus fans antes de cancelar. Foto: Instagram

"Debido a la gran multitud que nos ha comunicado ir a la islita Icacos, luego de mi story de ayer, queriendo tener un día de playa con ustedes, mis fans, esto puede salirse fuera de mi control y para evitar eso, prefiero no hacerlo", expresó el artista a través de Instagram.

"Para mí, ustedes y el ambiente valen más que to'", finalizó Rauw Alejandro, quien contó que contaba con el apoyo del DRNA y del Cuerpo de Vigilantes para festejar.

Así canceló el evento. Foto: Instagram. Así canceló el evento. Foto: Instagram.

Rauw Alejandro y Rosalía. Foto: X

Te puede interesar:

Sin vuelta atrás: Rauw Alejandro vende la mansión que le compró a Rosalía como regalo de bodas

El evento estaba aprobado

La secretaria del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales, Anaís Rodríguez Vega, confirmó que tenían conocimiento de la celebración y que se coordinaba con la agencia y el Cuerpo de Vigilantes.

"El equipo de Rauw Alejandro mentuvo comunicación con el DRNA y el Cuerpo de Vigilantes para orientarse sobre las leyes y reglamentos aplicables en este tipo de iniciativas, mostrando interés por hacerlas en total cumplimiento", explicó en declaraciones escritas.

Rauw Alejandro, NA Rauw Alejandro, cantante. Foto: NA.

Sin embargo, Rodríguez Vega agregó que "resulta evidente que la fama del artista va a requerir mayor planificación y organización para esta iniciativa". "Como hemos visto en las redes sociales, la asistencia a Icacos mañana habría sido muchísimo más grande de la que cualquiera hubiera anticipado", añadió.

Por ello, el DRNA solicitó posponer el evento hasta establecer "un plan que garantice el orden, en armonía con el ambiente y los recursos naturales".

Shakira en la alfombra roja de la gala anual de los Latin Grammy en Sevilla. EFE/Jorge Zapata

Te puede interesar:

El nuevo disco de Shakira, 'Las mujeres ya no lloran', trae nuevas colaboraciones con Bizarrap y Rauw Alejandro

Cayo Icacos

El cayo Icacos, isla ubicada en Puerto Rico, es parte de la Reserva Natural de Arrecifes de la Cordillera y, en redes sociales, surgieron varias críticas por el impacto medioambiental que una fiesta de estas características podía tener.

El pasado junio, generó mucha controversia una fiesta de espuma celebrada en el cayo Matías, en el municipio sureño de Salinas, sobre la que se abrió una investigación.

Notas relacionadas