Caso García Belsunce: el deseo del viudo y las contradicciones de la masajista

Carrascosa apuntó contra el fiscal que lo condenó y dijo que Pachelo tenía motivos para asesinar a su mujer. La fiscalía pidió la detención de Michelini.

Por Canal26

Sábado 27 de Agosto de 2022 - 14:10

García Belsunce. Foto: NAMaría Marta García Belsunce, asesinada en 2002. Foto: NA.

El viernes no fue una jornada más en el nuevo juicio por el crimen de María Marta García Belsunce. Se trató de la primera vez que Carlos Carrascosa (viudo de María Marta) y Beatriz Michelini (la masajista) declararon como testigos. Antes lo habían hecho como imputados: ella por encubrimiento y él, al principio por encubrimiento y luego por asesinato

Le sorpresa de esta semana fue el pedido de detención contra Michelini por falso testimonio (luego rechazado por la el tribunal). ¿Cuál es el estado de la causa?

 

El primero en declarar fue el viudo. Antes de iniciar con las preguntas de la fiscalía, apuntó con el dedo a Nicolás Pachelo, su vecino y el acusado en el nuevo juicio. "Hace 20 años que espero estar enfrente del asesino de mi mujer" dijo. Aseguró que lo único que lo mantiene vivo es que se llegue a una conclusión y que se sepa quién fue el culpable del crimen.  

En la declaración afirmó que Pachelo tenía motivos para asesinar a Belsunce ya que ella quería que lo expulsen del country "El Carmel" de Pilar, por haber robado. Además dijo que cree que él había secuestrado al perro de María Marta, por el que después pidió un rescate

Carlos Carrascosa_NAJuan Carlos Carrascosa. Foto: NA.

Recordó el momento en el que encontró a su mujer, señaló que pensó que se había ahogado porque el baño era "un peligro" en términos de construcción. Dijo que la sacó de la bañadera y la socorrió junto a la masajista Beatriz Michelini, su cuñado, Guillermo Bartoli y la media hermana de Belsunce, Irene Hurting.  

Carrascosa apuntó fuertemente contra el fiscal Diego Molina Pico, quien imputó al viudo. Opinó que es el principal culpable en toda la situación. 

 

Luego de una hora comenzada la declaración de Michelini, la fiscalía pidió su "inmediata detención" por falso testimonio. Ella había dicho no recordar ciertos datos y tuvo contradicciones con su primera declaración. Por ejemplo, ella había declarado que le hizo RCP a María Marta, pero cuando fue consultada por la fiscalía en la audiencia de este viernes, dijo que no saber hacer ese tipo de maniobras.  

Sin embargo, el tribunal rechazó el planteo, alegando que era apresurado y fuera de término. Indicaron que lo considerarían al dar el veredicto. 

Beatriz Michelini, la masajista de María Marta García Belsunce, llegando a declar. Foto: InfobaeMichelini ingresando al tribunal. Foto: Infobae. 

Este es el tercer juicio por el crimen que sucedió en 2002. Si Pachelo no es condenado en esta oportunidad, la causa va a prescribir debido al paso del tiempo desde el asesinato en el country. Así, el crimen que captó la atención del país entero y que incluso ha sido llevado a la pantalla, sigue sin descifrarse. Al menos en el mundo real. 

Notas relacionadas