Pachelo envió una carta desde la cárcel, tras ser condenado por el crimen de María Marta: Soy, fui y seré inocente"

El hombre de 47 años, que recibió la prisión perpetua por el crimen de García Belsunce que tuvo lugar en 2002, se defendió tras el fallo y apuntó contra la Justicia.

Por Canal26

Domingo 31 de Marzo de 2024 - 20:29

Nicolás Pachelo. Foto: NA. Nicolás Pachelo. Foto: NA.

Este domingo, se conoció una carta que escribió Nicolás Pachelo desde la cárcel tras recibir la condena de prisión perpetua por el asesinato de María Marta García Belsunce. Allí, aseguró que "han condenado a un inocente" y aseguró que no planea seguir callándose, además de que se encontraba afectado emocionalmente por la sentencia.

Tras conocerse la resolución por el crimen cometido el 27 de octubre de 2002, el hombre apuntó: "Me sacaron las ganas de vivir". Y agregó en línea con su defensa desde que fue relacionado al caso: "Soy, fui y seré inocente".

Nicolás Pachelo y María Marta. Fotos: NA. Nicolás Pachelo, condenado por el asesinato de María Marta García Belsunce. Fotos: NA.

"Estos 22 años decidí defenderme judicialmente porque creí en la Justicia. Mi silencio mediático me perjudicó en forma personal y familiar, especialmente a mis hijos en sus colegios, universidad y en la vida misma", agregó en una carta escrita a puño y letra.

Nicolás Pachelo sumó que la Justicia condenó "a un inocente morir en vida y no pienso callarme más". En ese sentido, cuestionó la decisión judicial y remarcó sobre los pasos a seguir: "Estoy luchando junto con mis abogados contra una parte del Poder Judicial corrupto y perverso".

"Nosotros no tenemos amigos jueces, nos defendemos con la verdad, con pruebas. ¿Acaso de eso no se trata la Justicia?", siguió el hombre de 47 años. Según su mirada, se conoció su sentencia a prisión perpetua para "tapar 20 años de barbaridades judiciales".

Nicolás Pachelo. Foto: NA Nicolás Pachelo. Foto: NA

"En los últimos 20 años hubo 3 juicios por la muerte de la señora García Belsunce han participado aproximadamente 20 jueces de distintas instancias. Han condenado a la familia por encubrimiento, también a Carrascosa. Han condenado por homicidio a Carrascosa y lo han absuelto. Me han absuelto a mí y ahora me han condenado. Esto no es un juego de palabras, es la mismísima causa García Belsunce", recordó el paso a paso de la causa.

Y apuntó: "Con las mismas pruebas desde el año 2002 a la actualidad, todos según la Justicia fuimos culpables y también fuimos inocentes. ¿Absurdo?". "Yo hablo con pruebas. A mí me condenaron siendo ´inocente´. No se hará justicia", siguió Pachelo, ahora tras las rejas.

Nicolás Pachelo. Foto: NA

Te puede interesar:

Asesinato de María Marta García Belsunce: los abogados de Nicolás Pachelo apelaron la condena a perpetua

La sentencia contra Nicolás Pachelo

El Tribunal de Casación bonaerense condenó el jueves Pachelo a prisión perpetua como autor del homicidio de la socióloga María Marta García Belsunce. Este fallo revocó la absolución de que gozaba tras un juicio oral al que fue sometido en 2022 y del que salió airoso por el crimen, aunque condenado por varios robos.

Nicolás Pachelo. Foto: NA Nicolás Pachelo. Foto: NA

Casación consideró que el homicidio de García Belsunce "fue ejecutado por el vecino del matrimonio, siendo Pachelo quien dio muerte a la socióloga a fin de procurar la impunidad del robo que se estaba desarrollando en el domicilio de los damnificados".

Según los jueces, Pachelo robó un cofre con dinero cuando mató a María Marta García Belsunce.

Notas relacionadas