Crimen de Estefania: las pruebas que complican a su primo de 15 años

La Policía allanó la casa en la que vive con su abuelo y encontró elementos que estarían vinculados con el homicidio.

Por Canal26

Sábado 27 de Octubre de 2018 - 07:54

Crimen de Estefania - pruebas encontradas

El cuerpo de Estefania Samira Bonome, de 9 años, fue encontrado en la localidad bonaerense de José Marmol, en un pasaje lindante a la vías del tren, a metros de la calle Erzcano. La nena estaba semidesnuda, llevaba puesta una bolsa negra en la cabeza y con cortes en la cara y en la zona abdominal.

 

El principal sospechoso es su primo de 15 años y tras el hallazgo de pruebas quedó más comprometido.

 

Se detectó un camión Mercedes Benz blanco a través de las cámaras de seguridas, el mismo estaba a nombre de un tío abuelo de la nena. Además se pudo comprobar que antes de desaparecer, Estafania fue vista jugando con su primo a pocas cuadras donde fue encontrado su cuerpo.

 

Tras allanamientos en la casa del tío abuelo, ubicada en Bernardi al 200, secuestraron un jean y campera roja con manchas de sangre. Se cree que dichas prendas fueron usadas por el primo cuando estaba con Estafania.


La Policía encontró el camión registrado por las cámaras de seguridad en un galpón. Dentro del predio los peritos hallaron manchas de sangre en forma de goteo, lo que indicaría que ese lugar fue el “escenario de los hechos”, según informaron fuentes del caso.

 

En un terreno lindante al galpón los agentes encontraron una bolsa de nylon blanca y un trapo de piso con manchas de sangre, un cuchillo tipo tramontina que habría sido utilizado para cometer el crimen y cabellos que deberán ser peritados.

Crimen de Estefania - pruebas encontradas

Crimen de Estefanía: imágenes del allanamiento en la casa de su primo

La causa quedó en manos del fiscal Hernán Cerutti, del fuero de menores, el menor se encuentra detenido. Aunque trascendió una versión que apuntaba a una venganza entre familias gitanas, ya que tanto la madre de la víctima como la del menor acusado pertenecen a la comunidad, la principal hipótesis apunta a un crimen cometido en el marco de un intento de abuso sexual.

 

Notas relacionadas