Una joven de 23 años fue a una fiesta y luego murió en la calle: investigan si fue abusada y hay dos detenidos

La víctima era madre en un nene de 4 años y hacía changas para ganarse la vida trabajando de moza e incluso ofreciendo servicios de limpieza.

Por Canal26

Domingo 28 de Enero de 2024 - 08:10

Berenice Gonzálvez. NA Berenice Gonzálvez. NA

Berenice Gonzálvez, una joven de 23 años que había concurrido a una fiesta en un casa de la localidad entrerriana de Victoria, se descompensó en la calle y murió en el hospital San Martín de Paraná: la investigación está centrada en determinar si fue golpeada, drogada o abusada.

La joven era madre en un nene de 4 años y hacía changas para ganarse la vida trabajando de moza e incluso ofreciendo servicios de limpieza. El viernes pasado fue encontrada en muy mal estado en la zona de la Escuela Laprida y se la trasladó al hospital Fermín Salaberry de Victoria, donde le hicieron las primeras prácticas para reanimarla.

La gravedad de su estado de salud requirió que luego la trasladaran al hospital San Martín de Paraná -que está a una hora de Victoria- donde Berenice terminó falleciendo por un paro cardiorespiratorio. La joven presentaba signos de haber ingerido algún tipo de droga, pero algunas horas después el personal de salud también determinó que tenía signos compatibles con una violación.

Berenice Gonzálvez, redes sociales- Berenice Gonzálvez, redes sociales.

Hospital Masvernat; Concordia; Entre Ríos. Foto: Instagram @prensa.masvernat.

Te puede interesar:

Conmoción en Entre Ríos: una nena de 4 años fue internada tras intoxicarse por ingesta de cocaína

Cómo avanza la investigación

Los testimonios de la familia de Berenice indican que la joven estada durmiendo y recibió un llamado de su amiga Zaira durante el viernes por la madrugada, luego de eso fueron juntas a una fiesta que se desarrolló en una casa ubicada en la calle Italia 788 de la localidad de Victoria.

Vecinos de la zona declararon que vieron salir a la joven corriendo de la casa y que luego la encontraron convulsionando en la calle. Según el relato de los testigos, Berenice también presentaba golpes en la espalda.

Este caso lo investiga la Fiscalía N°2 a cargo de Iván Exequiel Yedro y por el momento hay dos sospechosos detenidos: el dueño del departamento dónde se realizó la fiesta, a quien se identifica como Esteban C, y la amiga de la víctima, Zaira G. Actualmente la justicia se encuentra esperando la autopsia de Berenice para contar con elementos más certeros a la hora de guiar la investigación.

"Para mí alguien quiso tener sexo con ella y ella no quiso"

Un tío de la víctima habló con el medio Primicias Victoria y detalló: “No sé si la drogaron o ella se drogó. Para mí alguien quiso tener sexo con ella y ella no quiso. La persona que hizo esto es un hombre grande, como ella se negaba, la agarraron entre varios y la golpearon tanto que la dejaron inconsciente y abusaron de ella”.

Luego la madre Lili Zarzur publicó una desgarradora despedida en Facebook: “Hasta volver a vernos amor de mi vida. No voy a dejar pasar ni un día en pensar en vos hijita hermosa”. También la abuela Sonia Fonseca utilizó las redes para expresarse: “Mi chiquita: Dios guíe tu camino y brille para vos la luz eterna”.

Notas relacionadas