Naturaleza y tranquilidad: tres destinos imperdibles a pocas horas de Buenos Aires para relajarse y desconectar

Estos tres destinos pueden ser una escapada perfecta para aquellos que buscan alejarse de la rutina, rodearse de naturaleza y descubrir sitios poco conocidas dentro de esta provincia argentina.

Por Canal26

Martes 19 de Diciembre de 2023 - 19:00

Destinos imperdibles a pocas horas de Buenos Aires. Foto: Turismo Entre Ríos. Destinos imperdibles a pocas horas de Buenos Aires. Foto: Turismo Entre Ríos.

Algunas ciudades provinciales, que poseen cientos de destinos destacados, se posicionan como un destino ideal para aquellos que buscan adentrarse en la naturaleza y disfrutar de momentos de relajación en compañía de la familia para estas vacaciones sin salir de Argentina. 

Nada mejor que una breve escapada para desconectar durante un fin de semana largo o unas vacaciones cortas. Es por ello que Argentina despliega una variedad de paisajes soñados para descansar, conectarse con la naturaleza y recargar energías.

Entre los destinos ideales para una escapada corta se encuentra la provincia de Entre Ríos, que ofrece una combinación perfecta de termas relajantes, expresiones históricas y una variada gastronomía, todo a unas pocas horas de Buenos AiresA continuación, presentamos tres joyas poco conocidas pero imperdibles dentro de esta provincia.

Asiento de avión; viaje. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

¿Pasillo o ventana?: consejos a tener en cuenta para elegir el mejor asiento para un viaje en avión

Tres destinos imperdibles en Entre Ríos para descansar y desconectar

Urdinarrain: tranquilidad y diversión

Estación de tren de Urdinarrain. Foto: Google Maps. Estación de tren de Urdinarrain. Foto: Google Maps.

Situada al sureste de la provincia, con 9.000 habitantes, Urdinarrain es considerado como un remanso de tranquilidad según sus visitantes. Ubicada a 60 km de Gualeguaychú, 240 km de Paraná, 280 km de Santa Fe y 260 km de Buenos Aires, esta ciudad ofrece un escenario ideal para descansar y disfrutar.

Además de su atmósfera serena y su entorno natural, Urdinarrain cuenta con un balneario que invita a relajarse en la playa y acampar. La oferta cultural es amplia, con museos, parques temáticos, áreas de juegos y deportes. La pesca es una actividad popular, y el calendario está lleno de eventos musicales, deportivos y festivales populares, como la Fiesta Provincial del Caballo y la Fiesta Regional de la Cerveza en enero.

Basavilbaso: historia y termas en un entorno agradable

Termas de Basavilbaso. Foto: Turismo Entre Ríos. Termas de Basavilbaso. Foto: Turismo Entre Ríos.

Ubicada en el centro de la provincia, a tan solo 60 km al oeste de Concepción del Uruguay, Basavilbaso se integra a la microrregión "Caminos del Palacio". Este destino ofrece una combinación única de termas, historia, naturaleza y serenidad.

Visitar la Sinagoga Novibuco I, declarada Monumento Histórico Nacional, la Aldea Novibuco I con sus características de una aldea rusa del siglo XX, donde vivió el famoso "Gaucho judío", y el Museo del Riel son experiencias enriquecedoras. A pocos kilómetros, el Palacio San José, residencia del Gral. Justo José de Urquiza, y las termas de Basavilbaso brindan un espacio perfecto para el descanso.

La Paz: renovación en un paraíso natural

La Paz, Entre Ríos. Foto: Turismo Entre Ríos. La Paz, Entre Ríos. Foto: Turismo Entre Ríos.

A tan solo 170 km de la capital provincial, La Paz se presenta como un pueblo con un entorno natural único, donde barrancas, riachos, lagunas, montes y selvas en galería se combinan para crear un escenario impresionante. Sus termas de agua salada ofrecen una experiencia similar a un spa, mientras que los atardeceres con vista al Río Paraná añaden un toque de magia.

Ideal para el turismo de pesca, La Paz es sede de las Fiestas Provinciales del Surubí y el Dorado, así como la Fiesta Nacional de Pesca Variada de Río, eventos que atraen a pescadores de diferentes puntos del país y de naciones vecinas.

Una excursión imperdible para compartir en familia es la visita a la fábrica de Chocolates Altos del Paraná. Además de poder degustar, los visitantes pueden explorar los paisajes que rodean la fábrica, conocer su historia y descubrir el proceso de producción de estos dulces.

Notas relacionadas