Guillermo Michel denuncia un "impuestazo" en Entre Ríos

El extitular de Aduanas, explicó en redes sociales que "el Proyecto de ley que envió el Poder ejecutivo provincial, permite actualizar por inflación los anticipos de los Impuestos Inmobiliarios y a los Automotores".

Por Canal26

Jueves 22 de Febrero de 2024 - 17:27

Guillermo Michel. Foto: NA. Guillermo Michel. Foto: NA.

El ex titular de Aduanas, Guillermo Michel, publicó un fuerte mensaje en redes sociales donde expuso que el Gobierno de Entre Ríos busca un impuestazo. El mismo incluye subas muy fuertes en diferentes tributos. "Actualización por inflación del Impuesto Inmobiliario y a los automotores: un impuestazo a la clase media, al campo y a los sectores productivos de Entre Rios", manifestó en su cuenta de la red social X.

En esa línea, explicó que "el Proyecto de ley que envió el Poder ejecutivo provincial, y que busca modificar el Código Fiscal, permite actualizar por inflación los anticipos de los Impuestos Inmobiliarios y a los Automotores. Eso surge del artículo 2º del proyecto de ley que busca modificar el artículo 64 del Código Fiscal".

Alejandro Lew.

Te puede interesar:

Desplazaron a Alejandro Lew, gerente financiero de YPF: será denunciado penalmente

Más detalles de la denuncia

Por otro lado, aclaró que "esta modalidad, que la Ciudad de Buenos Aires implementa desde el año 2021, desconoce el funcionamiento de la economía de nuestra provincia, su entramado productivo y la importancia que tienen los productores agropecuarios".

Guillermo Michel. Foto: NA. Guillermo Michel. Foto: NA.

Por último agregó que "ajustar por inflación el anticipo automotor de los entrerrianos o el anticipo inmobiliario de una chacra de un pequeño productor, el inmueble de una fábrica pyme entrerriana o el local de un pequeño comerciante -teniendo en cuentael atraso de poder adquisitivo de la sociedad- es un impuestazo al corazón de la economía de nuestra provincia".

Notas relacionadas