Michel entregó donaciones en Formosa: la mercadería tiene un valor de más de 22 millones de pesos

El director general de Aduanas entregó indumentaria y calzado, ropa interior, sábanas, toallas. Además, insumos médicos como otoscopios, oxímetros y termómetros.

Por Canal26

Miércoles 12 de Abril de 2023 - 18:21

Guillermo Michel junto a Gildo Insfran en Formosa. Foto: PrensaGuillermo Michel junto a Gildo Insfran en Formosa. Foto: Prensa

El director general de Aduanas, Guillermo Michel, ha rubricado una entrega de donaciones en Formosa, junto con Gildo Insfrán, gobernador de la provincia.

La gestión de Michel ha asumido el compromiso de asegurar que las mercaderías en infracción, incautadas por el Estado nacional, sean devueltas en forma provechosa a la sociedad, integrando un ciclo virtuoso.

En esta ocasión la entrega acordada consiste en 75 m3 de indumentaria y calzado, ropa interior, sábanas, toallas y, en especial, insumos médicos como otoscopios, oxímetros y termómetros. El valor de todo ello asciende a $22.470.850.

Michel encabezó entrega de donaciones en Formosa. Foto: Prensa.

En 2022 y lo que va de 2023, fueron entregadas donaciones valuadas en más de $129.964.000 a la Gobernación de Formosa, municipalidades y otras entidades de la provincia —las mercaderías consistieron en granos, combustible, alimentos, artículos de bazar, electrónica, electrodomésticos e indumentaria.

Guillermo Michel. Foto: NA.

Te puede interesar:

Guillermo Michel denuncia un "impuestazo" en Entre Ríos

Visita a los controles aduaneros

Michel visitó el área de control de la Aduana en el Puente San Ignacio Loyola para evaluar las condiciones de operatividad del lugar.

El mencionado puente cruza el Paso Fronterizo Internacional Clorinda - Puerto José Falcón, uniendo nuestro país con la República del Paraguay. Allí asistió a una inspección de cargas a través de control no intrusivo con escáner.

Visita de Guillermo Michel a pasos aduaneros en Formosa. Foto: Prensa.

Luego, el director general de Aduanas efectuó una recorrida de la Pasarela La Amistad, punto operativo que une Clorinda con Puerto Elsa, Paraguay.

Asimismo, visitó el resguardo de Puerto Pilcomayo, donde se llevan a cabo controles sobre balsas dedicadas al turismo y la carga. Por último, observó la operatoria de verificación en el depósito fiscal Defiba.

Notas relacionadas